que pesaditos los de IKEA...

cocinado por Javier Cerezo con ingredientes , , y 6 comentarios
pues si, no puedo decir otra cosa teniendo en cuenta las piezas tan buenas que estoy viendo últimamente de la marca sueca, ojo este blog no es un monólogo de IKEA ni me pagan por escribir de ellos, pero si sus piezas se ponen delante de mis ojos, no puedo evitarlo xD

Serán coincidencias pero este comienzo de semana me he vuelto a cruzar con una nueva pieza interactiva de IKEA, si ya os hablé anteriormente de sus brillantes banners ahora los vuelvo a mencionar por una aplicación que han realizado en Facebook para celebrar el 30 aniversario de su librería Billy.

Bajo el concepto "El contenido cambia, Billy sigue igual" la agencia Ogilvy&Mather ha realizado esta curiosa aplicación que permite crear nuestro mensaje a base de libros, enciclopedias y vídeos perfectamente colocados en las librerías Billy. Por una vez serán los chicos de IKEA los que monten los muebles, para muestra un botón, jeje

10 Mandamientos del Community Manager

cocinado por Javier Cerezo con ingredientes , , y 4 comentarios
Hace unos días escribí en Haz el blog y no la guerra (Blog de El Cuartel) una entrada que llevaba bastante tiempo en mi cabeza y que por fin salió a la luz sobre la figura del Community Manager. La entrada tuvo una gran acogida y únicamente quería compartir en este blog algunas pinceladas del contenido, no obstante si queréis leer la versión completa podéis hacerlo aquí.



No cabe duda que este año será recordado por dos Trending Topics: #laroja y #elcommunitymanager. El primero es obvio y reciente, en el segundo caso por la revolución que ha supuesto en muchos aspectos de la vida online, no son pocos los casos de crisis y también de éxito en los que ha brillado esta figura. Se ha hablado y mucho sobre sus responsabilidades, su ubicación dentro o fuera de la empresa, etc.

Con esta entrada quiero sobre todo resumir, y que sirva de pequeño recordatorio, cuales son las funciones que debe desempeñar un Community Manager:

1. Crearás contenido de calidad sobre todas las cosas

2. No tomarás el nombre de tu marca en vano

3. Honrarás a tu marca y a todos sus seguidores

4. Santificarás a tus seguidores

5. Siempre responderás al prójimo

6. La red será tu pan de cada día

7. No robarás contenidos ajenos

8. No levantarás falsos testimonios ni mentirás

9. Estarás preparado para una situación de crisis

10. Analizarás y harás seguimiento de tus acciones


organiza tu colección musical con ikea

cocinado por Javier Cerezo con ingredientes , , y 9 comentarios
Sencillamente genial, si ya sorprendieron anteriormente los chicos de Ikea con este banner, se re-confirma que los banners siguen más vivos que nunca con esta genial pieza.

Únicamente haced click en el banner y a continuación seleccionad un archivo mp3 de vuestro ordenador, os dejo a vosotros que descubráis el resto... ;D

Esta pieza fue realizada por Memac Ogilvy&Mother Dubai.


el diccionario de la publi

cocinado por Javier Cerezo con ingredientes , , y No hay comentarios
Diccionario Publicidad
Los chicos de Publicis se la han marcado con su última autopromo, hacía tiempo que no me reía tanto con frasecitas del sector desde el descubrimiento de Palabras Textuales, precisamente dónde he descubierto esta acción ;D

El Pequeño Diccionaro PUBLICIDAD-ESPAÑOL / ESPAÑOL-PUBLICIDAD es una web donde se recopila el amplio y rico vocabulario que solemos utilizar muchos profesionales del sector, incluyendo al anunciante, of course.

No cabe duda, y muchos estarán de acuerdo conmigo, que el concepto que ilustra esta entrada es por desgracia bastante habitual, no sé si echarme a reir o a llorar xD

#yoconfieso que soy fan de...

cocinado por Javier Cerezo con ingredientes , , y 2 comentarios
#yoconfieso que soy fan de...

No hay verano sin meme y este año ya me ha llegado de la mano de Nicko Nogués. En esta ocasión se trata de confesar 3 marcas de las que seas seguidor o fan. Antes de ponerme manos a la obra y realizar mi confesión, me han surgido ciertas dudas a la hora de definir con exactitud que es ser fan de una marca y leyendo otros memes veo que no soy el único:
- Eres fan... ¿Cuándo consumes sus productos con mucha frecuencia? Ej. Galletas María

- Eres fan... ¿Cuándo estás una noche entera pasando frío frente a la puerta de unos grandes almacenes antes del lanzamiento de sus productos? Ej. Playstation

- Eres fan... ¿Cuándo la recomiendas a tus amigos por encima de todo ya sea de modo objetivo o subjetivo? Ej. Apple

- Eres fan... ¿Cuándo se trata de una marca aspiracional que no puedes consumir por su elevado precio pero harías lo que fuera por poder hacerlo? Ej. Ferrari
Tras exponer un poco mis pensamientos sobre qué es ser fan de una marca, me lanzó con el meme:

- Pull&Bear- Es mi principal proveedor de ropa desde que tenía 15 años y aunque cada vez más voy migrando hacia marcas como ZARA/Springfield, es la primera en mi Top of Mind en cuanto a moda ya que Pull&Bear significa juventud, color, moda, desenfado y sobre todo facilidad para encontrar lo que gusta [I Like].

- Absolut- A pesar de no ser un consumidor habitual de esta marca y en general de casi cualquier marca alcohólica de alta graduación, Absolut es una marca que entró primero por mis ojos y posteriormente convenció a mi paladar. Su estilo y su publicidad única siempre permanecen en mi mente y es casi imposible evitarlo [I Like].

- Smart- En este caso se trata de una marca aspiracional ya que actualmemte no tengo un Smart, pero de tener la posibilidad, esta marca sería una opción muy válida por la gran cantidad de ventajas que encierra en su minúsculo tamaño. Si a esto le sumamos el estilo inconfundible de su publicidad tenemos un claro "con-vencedor" [I Like].

Para terminar este meme, toca el correspondiente reenvío a @laualm, @potoppitta y @patritezanos.

Muñecas

cocinado por Javier Cerezo con ingredientes , , y 7 comentarios
Comienzo la semana con un spot que vi este fin de semana y que me gustó bastante por el concepto que lo envuelve, se trata de un nuevo tributo de Campofrío para reconocer el talento de las mujeres, como ya hiciera el año pasado con la campaña de Elena Salgado. La campaña es obra de la agencia McCann Erickson.

En esta ocasión, el spot muestra una joven que trabaja en una fábrica de muñecas, todas en serie, iguales, perfectas, rubias y con largos trajes. Ante esta situación, la joven decide dar un color de realidad sustrayendo temporalmente una de ellas para plasmar aquellas cualidades y papeles que desempeñan amigas y compañeras de su entorno, referentes más reales de la mujer.

Naturalmente y para eso es un spot, la inspiración surge cuando aparece el producto en pantalla. Tanto el mensaje como el resultado de la muñeca lo merecen: sensibilidad, alegría o entrega, cualidades que no fueron escogidas al azar sino como resultado de un estudio. Una campaña con buenos ingredientes :D

una acción de perros

cocinado por Javier Cerezo con ingredientes , , y 2 comentarios
El que tenga animales peludos en casa sabrá de lo que hablo, esa sensación/obsesión continua de que tu ropa está llena de pelos y cuantos más quitas, más aparecen :P

Dirigido a este segmento de personas con animales, la marca Scotch a través de la agencia Grey G2 ha realizado una acción bastante curiosa para anunciar su quitapelusas en Düsseldorf (Alemania). A través de una marquesina y mediante unas luces halógenas oscuras, los transeúntes pueden saber hasta que punto su ropa está más peluda que Chewaka, además de otras manchas que suele sacar a la luz este tipo de iluminación parecida a la que usan los de CSI.

No es la primera vez que Scotch demuestra en sus acciones de calle la utilidad de sus productos, ya lo hizo anteriormente con sus esponjas superabsorbentes.