Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

Bienvenido a la República Independiente de tu Casa

Este es el eslogan con el que han bautizado a la última campaña de Ikea en España, una pieza que ha sido realizada por la agencia SCPF y que ha resultado ganadora de un león de bronce en el Festival de Cannes.

A través del spot se pretende reflejar la percepción de la casa como el lugar propio en el que se respetan los derechos de todos sus habitantes, en el que se participa en la toma de decisiones y en el que se es uno mismo frente a las imposiciones de la calle. Se trata de presentar situaciones y vivencias en el hogar fácilmente reconocibles por la audiencia. Además, el spot cuenta con la característica de que sus secuencias han sido grabadas personalmente por niños de entre 8 y 10 años.

Por otro lado, la campaña está compuesta también por varias piezas gráficas y por cuñas radiofónicas. En cuanto a lo primero, un ejemplo de ello es la imagen de la izquierda, donde la verdad creo que se expresa bastante bien el concepto de la campaña, con artículos de esta constitución tan particular. En cuanto a la campaña en radio, ésta se compone de una serie de cuñas en las que se relatan también algunos de los artículos de esta constitución.

Comentarios