Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

radio: punto de mira de la publicidad interactiva

El medio publicitario interactivo español tiene razones para sentirse optimista. Sólo durante el primer semestre de 2006, la inversión publicitaria en soportes interactivos ha aumentado un 91,37%.

Este aumento de más del 90% respecto al mismo periodo del año anterior y del 30,91% respecto al segundo semestre de 2005 supone una inversión de 126,25 millones de euros, según el estudio presentado por Price Waterhouse Coopers e Internet Advertising Bureau Spain.

Este crecimiento supera las expectativas del sector y permite pensar que en breve la facturación publicitaria en el medio interactivo (internet y marketing móvil) superará a la de la radio, según estima el presidente de IAB Spain, Aquilino Peña. Por lo pronto, "el objetivo que nos proponemos como asociación de alcanzar los 200 millones de inversión para final de año está prácticamente al alcance", afirma Javier Navarro, vicepresidente de la asociación. Destaca otro rasgo positivo, que el aumento de la inversión no se debe a un incremento de precios, sino a un crecimiento en la cantidad de anuncios y anunciantes que apuestan por este canal.

vía marketingdirecto

Bueno, respecto a este recorte obtenido de MarketingDirecto, es una noticia de la que me alegro bastante y me da optimismo en mi futuro profesional, ya que dentro de varios meses acabaré la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas y nada más terminar empezaré mi Master en Publicidad Interactiva del IAB para entrar pronto en el mercado y aprovechar la demanda existente.

Comentarios