Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

el ascenso de la publicidad en internet

Estas son las noticias que me alegran el día pq pronto espero estar trabajando ahí ;) A través de marketingdirecto me entero de que la inversión publicitaria en Internet se está incrementando en Europa, hasta el grado de que según la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA), prevé que aumente un 65% antes de 2008.

De acuerdo con el EIAA Marketers’ Internet Ad Barometer, el 42% de los anunciantes europeos encuestados invierte más del 5% de su presupuesto total de publicidad en Internet. En la otra cara de la moneda se encuentran el 9% de los anunciantes, que aunque no invirtieron nada en Internet en 2005, se prevé que inviertan en este medio a lo largo de 2006.

Además, el 74% de los anunciantes considera Internet como un componente esencial de su estrategia publicitaria y un 80% afirma que Internet ha ganado en atractivo como soporte publicitario gracias al aumento de la penetración de la banda ancha.

En España los anunciantes prevén invertir en Internet un 14% este año, un 11% en 2007 y un 5% en 2008. Además, consideran "muy importante" que una estrategia de inversión publicitaria en Internet consiga "generar ventas" (25%), "cambiar la percepción de la marca" (un 25%) y un 13% "influir en la decisión de compra".

Entre los principales frenos a la publicidad online en España están la investigación de poca calidad o poco alcance (29%), el poco entusiasmo de las agencias (18%), la escasa estandarización de formatos (13%), y la gestión, compra y planificación de campañas intensivas en capital humano (8%).

Comentarios