Ir al contenido principal

impactos en el cubo de la basura...

...ayer me llevé una sorpresa cuando cogi el tren de cercanías hacia Málaga. Al entrar en la estación me encontré con el habitual acoso de los repartidores de los diarios gratuitos Que!, DiarioADN y 20 Minutos. Pero el asunto no era éste, sino lo que pude comprobar después al ver la cubierta de los tres diarios, que llamaban bastante la atención.

El anunciante en cuestión era Media Markt con su campaña de promoción de productos con un descuento del 16% IVA. Hasta aquí estaría todo bien, si no fuera porque en Málaga no existe ningún Media Markt.

De esta manera llego a la conclusión de que este anunciante se ha gastado una gran suma de dinero para tirarla directamente al cubo de la basura, ya que es de extrañar que dicha campaña sea efectiva en Málaga.

Comentarios

  1. está claro que no hay nada como tener pasta. Te puedes permitir hasta tirar miles de €uros a la basura. Así hay la rotación de directores de marketing que hay. En fin...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.

Entradas populares de este blog

Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

Ir a recoger briefing es la expresión más habitual que da inicio a toda campaña de publicidad. Una reunión entre cliente y responsable de cuentas que da como resultado el DOCUMENTO (sí, en mayúscula) en el que se plasman una serie de datos y decisiones que posteriormente afectarán a todo el equipo humano (cuentas, copys, artes, planners, etc.) y técnico de la agencia involucrado en la campaña.

Remitiéndonos a la ANA, que no es nuestra vecina sino la Association of National Advertisers, un brief o briefing es un documento escrito mediante el cual la empresa anunciante ofrece un reporte exhaustivo y coherente de la situación comercial, señala los objetivos de comunicación y define las competencias de la agencia.

Características del briefing creativoAntes de pasar a desarrollar el modelo de briefing conviene destacar algunas peculiaridades que debería cumplir dicho documento:

Brevedad. Es la herramienta de trabajo tanto para la agencia como para el cliente por lo que debe tener una extens…

Simpsonizate y Crea tu Avatar con Burger King

Aunque ya existía la posibilidad de crear tu avatar de Los Simpsons en la página oficial de la película, Burger King ha querido usar esta misma herramienta en una acción online que deja mucho que desear a la hora de crear tu personaje de Los Simpsons.

A diferencia del sistema usado en la web de la película, en este tienes que subir una foto tuya, lo que parece señal de buenas expectativas al esperar conseguir un parecido bastante razonable, pero sin ir más lejos, el sistema es bastante lento (tienes que esperar 300 segundos), tienes que configurar una serie de parámetros (edad, color de piel, estilo,...) y al final consigues un resultado que hubieses obtenido en menos de la mitad creándolo desde cero.

Durante el proceso de creación del personaje, aparece varias veces el logotipo de Burger King. Esto y la aparición del rey del burger simpsonizado junto a una hamburguesa es lo más que aparece la marca.

Lectura de un Anuncio: ¿Qué ven nuestros ojos?

Tras leer atentamente la entrada publicada por Jose Carlos León en su blog Comic Publicidad: Tu vista marca el diseño del anuncio, he desempolvado mis viejos apuntes sobre comunicación publicitaria, en los que supuestamente estudié las diferentes formas de composición de un anuncio.

A la hora de elaborar un anuncio no solo prima la creatividad, también hay que tener en cuenta criterios de usabilidad que hagan la lectura mucho más fácil y efectiva, por ejemplo, cuando observamos una página impresa de publicidad, nuestra vista suele realizar una lectura en forma de Z ya que leemos de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, de esta forma nuestro ojo realiza un escaneo rápido de todo el contenido del anuncio. Sin embargo, no es el único esquema de lectura de un anuncio ya que en muchos casos depende también de la disposición de de los diferentes elementos que lo componen, como pueden ser el titular, el subtitular, la imagen, el texto explicativo o body copy y por supuesto el logotip…