Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

adiós spot, hola interactividad!

Durante esta semana os dejaré un resumen de todo lo acontecido durante el IX Congreso Internacional de Comunicación Interactiva, bajo el título Redvolución: medios digitales. Por lo pronto os puedo adelantar que estuvo bastante interesante y como ya señalé, con ponentes de primera clase. Para empezar la semana os hablaré de la primera ponencia:

Tras el éxito obtenido en la anterior edición de Cominteractiva, este año fue invitado de nuevo Jordi Urbea, Director General de OgilvyOne e Interactive (Barcelona). Con una ponencia cargada de humor, Jordi consiguió llamar la atención de todos los asistentes, criticando la posición conservadora de los directores de marketing al no querer arriesgarse a la hora de hacer comunicación por miedo a perder sus puestos o por la comodidad que da el hecho de seguir haciendo lo tradicional, lo de siempre puesto que es más fácil. Por ejemplo, define el nuevo concepto de GRP como “Gran Rollo Patatero”, es decir, tienden a soltar un “rollo” para conseguir que todos crean el mensaje que se quiere transmitir.

Según Jordi, el futuro de la comunicación pasa por probar cosas nuevas y darle al consumidor lo que quiere, llevando a cabo una publicidad individualizada y personalizada. Así los consumidores podrán elegir lo que quieran, hasta el punto de poder desechar cualquier spot o visualizarlo más tarde. De esta manera, un buen comunicador deberá tratar de ser lo más creativo posible para poder captar su atención, pues se producen cambios muy rápidos.

Por cierto dar las gracias a todo el equipo que hizo posible este congreso, entre los que me incluyo, jejeje y a Lara que se encargó de postear todas las ponencias en el blog del congreso.

Comentarios