Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

messenger bots: dando vida a tu marca

Fernando Carrión, Pre-Sales Media Strategist Microsoft Digital Advertising Solutions (Madrid) consiguió de nuevo atraer la atención de muchos de los asistentes, al aportar datos acerca de la mensajería instantánea, como que el 59% de los usuarios de internet utiliza un servicio de mensajería instantánea, del que el 97 % usa Windows Live Messenger. Cada 4 segundos hay un nuevo usuario en el mundo y suelen pasar cerca de 9 horas mensuales conectados.

La parte más interesante de la ponencia llegó con el Messenger BOTS (Robot de Messenger), una aplicación parecida a Anna, la chica de atención al cliente de ikea.es, pero a través de messenger, cuya función es interactuar con los usuarios de modo que va ofreciendo diferentes posibilidades a los internautas sin presionarles en cuanto a la comunicación, sino –más bien- haciéndoles preguntas y esperando respuestas.

Un dato curioso es que es capaz de recordar conversaciones, por lo que si te has portado mal con él o le insultas, lo recordará y no interactuará contigo hasta que no le pidas perdón. ¿No es adorable? Es como un amigo que te ofrece su ayuda en cuanto a un producto o servicio específico ¿Le has puesto ya un nombre? En definitiva, el límite está en nuestra creatividad.

Si queréis probar, agregad a vuestra lista de contactos de MSN a encarta@botmetro.net

Comentarios