Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

agresiva campaña de la dgt

Los madrileños quedaron impactados por la brutalidad de los golpes que mostraban varios vehículos siniestrados dispuestos en las principales plazas de la capital. Esta agresiva acción se corresponde con la última campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT), que ha apostado por la crueldad de los accidentes para promover la seguridad vial.

El montaje era muy realista, ya que la DGT utilizó vehículos accidentados de verdad. Por el suelo había cristales, zapatos y sillitas de bebé. Sin embargo, la iniciativa de Tráfico contenía un mensaje positivo: en unos carteles dispuestos junto a los coches se explicaba que todos los ocupantes se salvaron gracias al cinturón o al casco.

En sus últimas campañas, la DGT ha recurrido a la crueldad como elemento para llamar la atención de la sociedad, aumentando en cada campaña el nivel de crueldad con accidentes más impactantes, sin embargo su uso tan reiterado puede acabar por provocar el efecto contrario, ya que la exposición reiterada a este tipo de imagenes puede hacer que pierdan todo su impacto y nos acostumbremos a ellas. Aquí os dejo uno de los spots de la campaña de semana santa.
vía: 20minutos

Comentarios