dando un nuevo sentido a la imagen...

se trata de un tipo de publicidad muy recurrida, ya que a partir de una imagen o situación reconocida, se modifica para dar un nuevo sentido sin perder su identificación original. Para conseguir este efecto se suelen utilizar imágenes famosas, obras de arte, escenas de películas, refranes,...

Con esta acción se consigue por un lado, notoriedad y rápida identificación debido a la relevancia de la imagen por si misma, y por otro, una asociación del producto con la imagen, sobretodo en aquellos casos en los que el vinculo sea bastante fuerte, haciendo que la marca sea recordada incluso cuando se esté contemplando la obra original.

En este tipo de publicidad se suele utilizar con bastante frecuencia el recurso del humor para conseguir una mayor impacto y una opinión positiva por parte del público, aunque no siempre, ya que en ocasiones el uso de este tipo de publicidad puede que no sea tomado bien por parte de un determinado público.

La famosa imagen de la Portada del Disco Abbey Road de los Beatles, ha sido utilizada para vender la sal de frutas ENO con un copy que da un sentido totalmente distinto a la imagen original: "Helps relieve wind, ENO". En este enlace encontraréis gran cantidad de gráficas que han recurrido a esta imagen.

Si os interesa este tipo de publicidad os recomiendo entrar en consumehastamorir. Una web dónde encontraréis gran cantidad de ejemplos relacionados con la causa social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.