Ir al contenido principal

feliz navidad y próspero 2008!!!

Después de 240 posts escritos, más de 250 comentarios y casi 60.000 visitas a ideacreativa termina el 2007, un año bastante importante, pues el blog ha seguido adelante despues de sus primero meses en los que costó bastante permanecer activo, además de importantes cambios a nivel personal que han supuesto un cambio de etapa en mi vida, pues he pasado de ser un estudiante universitario (con todo lo que conlleva, jejeje) a un licenciado que empieza a ejercer su profesión y ver de primera mano como se mueve este dinámico mundo de la publicidad.

Ha sido un año bastante movidito, por lo que no he tenido tiempo para el aburrimiento, como véis el blog no ha parado para poder ofreceros "casi" diariamente la actualidad sobre todo lo relacionado con la publicidad, el marketing y la comunicación.

Por esto, quiero daros las gracias a todos por seguir el blog y desearos una feliz navidad y lo mejor para el 2008, un año que espero esté lleno de nuevos proyectos, nuevos cambios y por supuesto más posts.

Comentarios

  1. Feliz navidad y 2008, seguro que te irá bien profesionalmente. Un saludo y espero que puedas visitarme.

    ResponderEliminar
  2. Tu sales de la facultad y yo entro :)

    Te sigo desde hace unos meses y me encanta tu trabajo; sigue así.

    Que te vaya bien!

    ResponderEliminar
  3. Lanobil: Feliz Navidad!!! Muchas gracias por tu apoyo, espero que así sea. Ya entré en tu blog, bastante interesante, jejeje

    Un saludo

    Alex:El mejor consejo que te puedo dar es que aproveches al máximo esos años para hacer de todo: viajar, seguir formándote, salir, en definitiva disfruta al máximo tus años de estudiante, pq pasan volando y para mí han sido los mejores años de mi vida.

    Te deseo lo mejor. Suerte!!!!

    ResponderEliminar
  4. hOLA¡¡¡¡

    Excelente balance 2007, espero que sigáis igual y os doy todos los ániños y pasión para continuar al nivel que lleváis haciéndolo¡¡¡

    Un saludo a los Apasionados del Ideacreativa¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Juan, yo tb te he estado siguiendo este año tu blog,y veo que has dado pasos de gigante en muy poco tiempo, por lo que haber con que nos sorprendes en el 2008.

    Te deseo todo lo mejor el próximo año, con tu blog, tu trabajo, salud,...

    Feliz Navidad!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Javier Cerezo:

    Soy Alejandro Vásquez tengo 23 años, y soy ing. industrial, pero me desempeño en una empresa que vende materiales para construcción como Jefe de marketing y pulicidad.
    En realidad me es muy util este blog y te felicito por brindarnos a todos los que trabajamos entorno a al mkt. y la pub. buenos datos.
    Deseo que pases unas felices fiestas y que el 2008 sea y año prospero para ti.
    Gracias por tu blog!! me sirve muchisimo.
    Saludos y hasta pronto.

    Chiclayo - PERÚ

    ResponderEliminar
  7. Muchisimás gracias Alejandro, sois vosotros los que le dais impulso a este pequeño blog.

    Te deseo una Feliz Navidad y todo lo mejor para el 2008!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Fuerza y éxito para el 2008, saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
  9. Igualmente, un fuerte abrazo, una feliz navidad y un fuerte abrazo desde España

    ResponderEliminar
  10. saludos del equipo www.takeawayblog.com

    felices fiestas, y sigue el 2008 con el blog

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.

Entradas populares de este blog

Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

Ir a recoger briefing es la expresión más habitual que da inicio a toda campaña de publicidad. Una reunión entre cliente y responsable de cuentas que da como resultado el DOCUMENTO (sí, en mayúscula) en el que se plasman una serie de datos y decisiones que posteriormente afectarán a todo el equipo humano (cuentas, copys, artes, planners, etc.) y técnico de la agencia involucrado en la campaña.

Remitiéndonos a la ANA, que no es nuestra vecina sino la Association of National Advertisers, un brief o briefing es un documento escrito mediante el cual la empresa anunciante ofrece un reporte exhaustivo y coherente de la situación comercial, señala los objetivos de comunicación y define las competencias de la agencia.

Características del briefing creativoAntes de pasar a desarrollar el modelo de briefing conviene destacar algunas peculiaridades que debería cumplir dicho documento:

Brevedad. Es la herramienta de trabajo tanto para la agencia como para el cliente por lo que debe tener una extens…

Lectura de un Anuncio: ¿Qué ven nuestros ojos?

Tras leer atentamente la entrada publicada por Jose Carlos León en su blog Comic Publicidad: Tu vista marca el diseño del anuncio, he desempolvado mis viejos apuntes sobre comunicación publicitaria, en los que supuestamente estudié las diferentes formas de composición de un anuncio.

A la hora de elaborar un anuncio no solo prima la creatividad, también hay que tener en cuenta criterios de usabilidad que hagan la lectura mucho más fácil y efectiva, por ejemplo, cuando observamos una página impresa de publicidad, nuestra vista suele realizar una lectura en forma de Z ya que leemos de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, de esta forma nuestro ojo realiza un escaneo rápido de todo el contenido del anuncio. Sin embargo, no es el único esquema de lectura de un anuncio ya que en muchos casos depende también de la disposición de de los diferentes elementos que lo componen, como pueden ser el titular, el subtitular, la imagen, el texto explicativo o body copy y por supuesto el logotip…

Pizza Hut transforma sus cajas de pizza en proyectores de cine

A veces me gustaría saber cómo los creativos llegan a aterrizar ciertas ideas en acciones tan potentes y a la vez tan complejas como esta de Pizza Hut realizada por Ogilvy Hong Kong. Lo habitual cuando pides un pizza es reutilizar la caja donde viene ésta como bandeja para no ensuciar; lo último que esperas es que se transforme en un proyector para poder ver una peli, previo curso acelerado de bricolaje para todos los públicos.