Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

No Logo: el poder de las marcas

"No logo: el poder de las marcas" es un libro de la canadiense Naomi Klein. El libro es un ensayo que trata de analizar la influencia de las marcas en la sociedad actual, con un enfoque fundamentalmente estadounidense, aunque aplicable en ocasiones al mundo global.

El libro comienza narrando el origen y crecimiento de las grandes empresas que basan su negocio en la imagen de marca, y prosigue analizando los efectos en todo el mundo, desde el mercado de trabajo, tanto en el primer como en el tercer mundo, como el mercado de consumo. Explica las tácticas que las marcas siguen para expandirse y relata muchos actos de rebeldía surgidos como respuesta.

En definitiva es una lectura recomendada, yo en su día me lo tuve que leer por obligación para una asignatura de la carrera, sin embargo, tiempo después he vuelto a leerlo, pues los temas en los que profundiza y la realidad que muestra sobre las grandes empresas es más que interesante.

Si aún así no os animáis, también podéis ver el documental Consumo y Publicidad, en la que Naomin Klein profundiza en algunos de los temas tratados en el libro. Está en inglés con subtitulos en español.

No Logo: El poder de las marcas. Naomi Klein. Ed. Paidós, 2002. Español. 560 páginas. ISBN: 84-493-1248-5.

Comentarios

  1. queda recomendado también por mí, es largo pero vale la pena...

    Para otros amantes de la lectura + tipo novela, el clásico 11,99 F es una delicia, aunque se le va un poco + la cabeza...

    Y si te va la critica, he abierto un debate que esta tomando envergadura sobre el hormiguero TV y su sección El Anuncio... Invitado estás (es entre expertos marketing)...

    Un saludo a los Apasionados del Marketing...

    ResponderEliminar
  2. Hola estoy leyendo el libro, es mas lo compre en un lugar donde lo venden "trucho" o sea copiado para asi no incentivar a las grandes editoriales a que lo posean y pongan el precio que quieran. Pero bueno... encontre algo que me parece una tonteria pero quiero compartirla con ustedes. La autora se llama Naomi "Klein" y suena a la marca "Calvin Klein" y el esposo es Avi Lewis masomenos parecido al nombre del jean (pantalones) marca "Levi´s". jajajaj que coincidencia ¿NO?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.