Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

repsol triunfa en eeuu

En los últimos meses hay dos personajes que han influido enormemente en las ventas de lubricantes de la marca Repsol en Estados Unidos (han crecido a tasas anuales superiores al 120%), estamos hablando de House y Nicky Hayden.

Hugh Laurie
, actor que interpreta a House es, además de seguidor del motociclismo, amigo de Nicky Hayden. Por esta razón, el actor eligió la moto, sin que Repsol se metiera por medio, que conduce el americano en MotoGP. Los éxitos de audiencia del programa han hecho que la marca impresa en la motocicleta se popularice entre la población estadounidense. Y todo sin invertir ni un euro. Un product placemente muy efectivo.

Desde 2004, Repsol patrocina al equipo de MotoGP liderado por Nicky Hayden. La marca española ahora está aprovechando la victoria del piloto americano en el campeonato de motociclismo más visto del mundo como herramienta de marketing. "Además del crecimiento de las ventas, se ha producido un incremento significativo del conocimiento de marca en Estados Unidos gracias, en parte, a dos hechos que han ocurrido paralelamente", señalan desde Repsol.

Vía Marketing Directo

Comentarios