Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

GPS: nuevo soporte publicitario

Al igual que pasó con la prensa, la radio, la tv, la telefonía móvil,... ahora le toca el turno a los navegadores GPS. Más tarde o más temprano tenía que llegar el momento en que este nuevo soporte fuera absorvido por la publicidad.

Tras el crecimiento imparable que ha tenido en los últimos años y las innovaciones que que ha experimentado, pasando de ser no sólo una herramienta de navegación, sino también la posibilidad de integrarlo junto con teléfonos móviles, pda's, etc.

Según un estudio realizado por Berg Insight la venta de terminales con GPS no parará de crecer en los próximos años cuadriplicándose las ventas. De esta manera pasaremos de los 175 millones que se vendieron sólo el año pasado, a los 560 millones que calculan para el año 2012.

En España ya existen algunas iniciativas que abordan los aspectos de la publicidad sobre los mapas de los sistemas de GPS. La empresa granadina De La Mano ha desarrollado un software para este tipo de dispositivos que aporta a los mapas información sobre diferentes tipos de negocios y empresas, hoteles, tiendas,...

En el futuro, consultar nuestra localización o posición en cualquier viaje o lugar supondrá contemplar una guía "escaparte" donde los anuncios tendrán presencia para sugerirnos lugares y recomendaciones cercanos a nuestra posición o destino.

Vía: Puro Marketing (Nota: La imagen es un fake de uno de los usos que podría tener el GPS como soporte publicitario)

Comentarios

  1. Se esta haciendo hace años en la argentina, y mc donalds esta realmente al frente con esto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.