Ir al contenido principal

radical advertising

A través de meneame me he enterado que esta semana comienza la exposición Radical Advertising en el NRW Forum de Düsseldorf y estará abierta al publico hasta el 16 de agosto. Si no puedes pasarte por la exposición también puedes visitar http://www.radicaladvertising.de. Esta exposición tiene como objetivo ilustrar la historia de aquellos anuncios que causaron controversia a lo largo de la historia, teniendo en cuenta sus connotaciones sociales.

El corazón de la exposición es una Guerrilla Store de Comme Des Garçons (un concepto de tienda creado por Rei Kawakubo que destaca por ser efímera, se instala en una ciudad sin crear ningún tipo de publicidad y ofrece la posibilidad de acceder a los productos más exclusivos de la firma, el problema es que cuando cumple el ciclo previsto, la tienda se cierra. Este tipo de tiendas han existido ya en Berlín, Barcelona o Glasgow, aunque como bien indica su filosofía, ya han cerrado.

La exposición tiene una actitud rebelde y extrema y en su interior podemos encontrar algunas retrospectivas de las campañas de firmas como Calvin Klein, American Apparel o Diesel. En su interior, encontraremos desde anuncios y retrospectivas, hasta espacios destinados a campañas donde se juega con la psicología del espectador, algunas que jugaron con la piratería de firmas, las firmas que crearon tiendas guerrilla o algunos increíbles ejemplos de Street-Art.

Vía Viewonfashion.com

Comentarios

  1. Yo creo que esto no deja de ser márketing de guerrilla pero más fashion
    Saludos desde Superanuncios

    ResponderEliminar
  2. jejeje, lo suficientemente fashion como para estar expuestos en una exposición xD

    Saludos Jesus

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.

Entradas populares de este blog

Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

Ir a recoger briefing es la expresión más habitual que da inicio a toda campaña de publicidad. Una reunión entre cliente y responsable de cuentas que da como resultado el DOCUMENTO (sí, en mayúscula) en el que se plasman una serie de datos y decisiones que posteriormente afectarán a todo el equipo humano (cuentas, copys, artes, planners, etc.) y técnico de la agencia involucrado en la campaña.

Remitiéndonos a la ANA, que no es nuestra vecina sino la Association of National Advertisers, un brief o briefing es un documento escrito mediante el cual la empresa anunciante ofrece un reporte exhaustivo y coherente de la situación comercial, señala los objetivos de comunicación y define las competencias de la agencia.

Características del briefing creativoAntes de pasar a desarrollar el modelo de briefing conviene destacar algunas peculiaridades que debería cumplir dicho documento:

Brevedad. Es la herramienta de trabajo tanto para la agencia como para el cliente por lo que debe tener una extens…

Lectura de un Anuncio: ¿Qué ven nuestros ojos?

Tras leer atentamente la entrada publicada por Jose Carlos León en su blog Comic Publicidad: Tu vista marca el diseño del anuncio, he desempolvado mis viejos apuntes sobre comunicación publicitaria, en los que supuestamente estudié las diferentes formas de composición de un anuncio.

A la hora de elaborar un anuncio no solo prima la creatividad, también hay que tener en cuenta criterios de usabilidad que hagan la lectura mucho más fácil y efectiva, por ejemplo, cuando observamos una página impresa de publicidad, nuestra vista suele realizar una lectura en forma de Z ya que leemos de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, de esta forma nuestro ojo realiza un escaneo rápido de todo el contenido del anuncio. Sin embargo, no es el único esquema de lectura de un anuncio ya que en muchos casos depende también de la disposición de de los diferentes elementos que lo componen, como pueden ser el titular, el subtitular, la imagen, el texto explicativo o body copy y por supuesto el logotip…

Pizza Hut transforma sus cajas de pizza en proyectores de cine

A veces me gustaría saber cómo los creativos llegan a aterrizar ciertas ideas en acciones tan potentes y a la vez tan complejas como esta de Pizza Hut realizada por Ogilvy Hong Kong. Lo habitual cuando pides un pizza es reutilizar la caja donde viene ésta como bandeja para no ensuciar; lo último que esperas es que se transforme en un proyector para poder ver una peli, previo curso acelerado de bricolaje para todos los públicos.