Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

claves básicas del marketing viral

A través de mi gran amigo Juan leo algunas anotaciones bastante interesantes acerca del fenómeno viral, como spot publicitario TV adaptado al medio on-line, según Culture-Buzz. El vídeo viral posee características de realización/producción que lo convierten en un género particular:

- El vídeo viral suele ser grabado en un solo plano fijo, para conseguir un peso limitado, debido a su visualización destinada a Internet.

- Su duración, como regla general, es inferior a un minuto.

- El humor absurdo, la escena humorística pesada, la imagen espectacular o nunca vista conforman frecuentemente los leitmotivs que encontramos en la gran mayoría, por no decir todos, los vídeos.

- La puesta en escena suele adoptar un ritmo lento, marcado por entradas y salidas de la pantalla y/o acciones en primer y segundo plano. El resultado, la reacción o el efecto son raramente previsibles.

- Realizándose con poco o ningún presupuesto, el vídeo viral funciona sobre todo gracias a una idea de calidad y diferente, a su puesta en escena y a la interpretación.

- En España, uno de los virales que más revuelo ha causado, fue el realizado por MTV con su parodia de "Amo a laura". Tras éste le siguió otro que también levantó bastante expectación: "Levántate ZP". Ambas acciones fueron realizadas por la misma agencia, Tiempo BBDO.

Comentarios