Ir al contenido principal

entrevistado por asesoramiento comercial

Desde Asesoramiento Comercial, un blog de reciente creación especializado en marketing + publicidad + creatividad, están llevando a cabo una interesante iniciativa para entrevistar a distintos bloggers. Hasta el momento los entrevistados han sido Juan Sánchez (Pasión por el Marketing) y Eva Agustín (Downloading + media). Esta semana he tenido el placer de ser entrevistado, desde aquí quiero agradecer esta oportunidad y darle las gracias a Rafael. A continuación os dejo parte de la entrevista, la versión integra la encontraréis aquí.

- Para empezar cuéntanos, ¿Cuál es tu blog? ¿Qué nos ofrece?

Mi blog es ideacreativa, una gran olla donde suelo cocinar temas de publicidad, centrándome principalmente en el ingrediente creativo. Con asiduidad también suelo aderezar el blog con temas sobre marketing, branding, comunicación y últimas tendencias del sector, todo bien removido y sin que falte una pizca de creatividad.

- ¿Desde cuando “Bloggeas”?

El mes pasado cumplí 2 años como blogger. Aun siendo un blog al que le falta cocción, me alegro bastante de haber dado ese paso, pues desde ese día no he parado de aprender nuevas recetas, compartir, participar, desarrollar otras iniciativas, y lo que para mí es más importante, conocer a otros bloggers y compañeros de profesión.

En definitiva una experiencia que me ha permitido alimentar mi actividad profesional e innovar con nuevos platos, que me han dejado muy buen sabor de boca.

- Pasado unos años, ¿Cómo crees que se presentará Ideacreativa?

Aunque actualmente no estoy en mi mejor momento blogger, por motivos laborales, soy una persona bastante optimista y dinámica. Espero grandes cambios en mi vida, que seguro se verán reflejados en el blog, como ya ocurrió en mis inicios al darle un toque picante, cuando me fui a México como estudiante de intercambio.

A medio y largo plazo, espero enriquecer el blog con nuevos contenidos, hacer más partícipe a mis lectores, pasarlo a la plataforma wordpress para tener un mayor control sobre el mismo y establecer vínculos con nuevas promesas de este apasionado mundo de la publicidad.

- Y si miramos más de cerca… ¿Algún proyecto próximo para el blog?


Por el momento, no tengo ningún proyecto en mente, excepto terminar junto con Juan, de Pasión por el Marketing, el e-book “Apellidos del Marketing”, un gran proyecto colaborativo que ya sólo nos queda servirlo en la mesa.

- Cómo definirías tu blog en una sola frase.

La creatividad sin colorantes ni conservantes

- ¿Alguna herramienta / servicio / campaña publicitaria… que aconsejarías a los bloggers que visitan nuestro blog?

Hoy día tenemos la suerte de ser protagonistas de los grandes cambios que están teniendo en la red, dando lugar a herramientas sociales como twitter, tuenti, linkedin,… que ofrecen un gran potencial y que permiten conectar a miles de personas con intereses similares.

Una campaña publicitaria que me sorprendió enormemente por su simplicidad y el fin que perseguía es 5 Segundos. Una campaña social del Banc de Sang I Teixits para concienciar a la población sobre la donación de sangre.

- ¿Qué redes sociales empleas?


Ufff, no sé si me acordaré de todas pero ahí va: Tuenti, Twitter, Linkedin, Bitácoras, 11870, Inusual, Nuevo Marketing,…

- Hace poco te vimos junto a Juan de Pasíón por el Marketing iniciar un interesante buzz… ¿Dónde esperabais llegar y donde habéis llegado?

Como comenté anteriormente, aún nos queda la publicación del e-book, pero mi actual volumen de trabajo y los recientes cambios en la actividad profesional de Juan, han dejado aparcado un poco este proyecto. Sin embargo, ambos quedamos bastante satisfechos con los primeros resultados, pues se superaron con creces todas las expectativas en cuanto a participación, implicación y difusión del proyecto.

- ¿Algún futuro proyecto en mente que nos puedas adelantar como primicia?

Por el momento sólo puedo avisar que en breve va a haber cambios en mi vida profesional, que me pueden suponer un traslado de residencia y que espero me deparen grandes proyectos.

- Ya para acabar, ¿Cuál crees que debería ser nuestro próximo blog / Blogger al que le sometamos a esta entrevista?

Ufff, me ponéis en un gran compromiso, jejeje pero si tengo que decidirme por uno, será Marc Cortes de Interactividad.org, me parece un gran blogger y profesional que ha entrado con fuerza en la blogosfera, con una máxima “Aprendamos compartiendo”. En su blog encontraréis interesantes posts sobre redes sociales, marketing online, diferentes estudios sobre marketing, buzz,…

Muchas gracias por la entrevista y…

Buen provecho ;)

Comentarios

Publicar un comentario

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.

Entradas populares de este blog

Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

Ir a recoger briefing es la expresión más habitual que da inicio a toda campaña de publicidad. Una reunión entre cliente y responsable de cuentas que da como resultado el DOCUMENTO (sí, en mayúscula) en el que se plasman una serie de datos y decisiones que posteriormente afectarán a todo el equipo humano (cuentas, copys, artes, planners, etc.) y técnico de la agencia involucrado en la campaña.

Remitiéndonos a la ANA, que no es nuestra vecina sino la Association of National Advertisers, un brief o briefing es un documento escrito mediante el cual la empresa anunciante ofrece un reporte exhaustivo y coherente de la situación comercial, señala los objetivos de comunicación y define las competencias de la agencia.

Características del briefing creativoAntes de pasar a desarrollar el modelo de briefing conviene destacar algunas peculiaridades que debería cumplir dicho documento:

Brevedad. Es la herramienta de trabajo tanto para la agencia como para el cliente por lo que debe tener una extens…

Lectura de un Anuncio: ¿Qué ven nuestros ojos?

Tras leer atentamente la entrada publicada por Jose Carlos León en su blog Comic Publicidad: Tu vista marca el diseño del anuncio, he desempolvado mis viejos apuntes sobre comunicación publicitaria, en los que supuestamente estudié las diferentes formas de composición de un anuncio.

A la hora de elaborar un anuncio no solo prima la creatividad, también hay que tener en cuenta criterios de usabilidad que hagan la lectura mucho más fácil y efectiva, por ejemplo, cuando observamos una página impresa de publicidad, nuestra vista suele realizar una lectura en forma de Z ya que leemos de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, de esta forma nuestro ojo realiza un escaneo rápido de todo el contenido del anuncio. Sin embargo, no es el único esquema de lectura de un anuncio ya que en muchos casos depende también de la disposición de de los diferentes elementos que lo componen, como pueden ser el titular, el subtitular, la imagen, el texto explicativo o body copy y por supuesto el logotip…

Pizza Hut transforma sus cajas de pizza en proyectores de cine

A veces me gustaría saber cómo los creativos llegan a aterrizar ciertas ideas en acciones tan potentes y a la vez tan complejas como esta de Pizza Hut realizada por Ogilvy Hong Kong. Lo habitual cuando pides un pizza es reutilizar la caja donde viene ésta como bandeja para no ensuciar; lo último que esperas es que se transforme en un proyector para poder ver una peli, previo curso acelerado de bricolaje para todos los públicos.