Ir al contenido principal

+ acciones de advertbath

curioseando un poco por el portal adsoftheworld (si aún no lo conocéis, a que esperáis!!!) encuentro otra llamativa acción realizada en baños públicos, que se suma a la ya larga lista de posibilidades que ofrecen este tipo de espacios: secamanos, espejos, urinarios, papel, puertas del WC,... queda algún espacio que no haya sido ya explotado? jejeje

La acción fue realizada por McCan en Suecia para Telia, con el objetivo de comunicar su servicio de noticias de Fútbol en el móvil: "Fútbol en cualquier lugar. Envía "Fútbol" al 72404 y mira las noticias de tu equipo favorito en el teléfono móvil".

Comentarios

  1. Hola te paso esta info que me parecio podía interesarte. sn Jornadas de Creatividad Publicitaria, abiertas y gratuitas
    3 Días de Creatividad Publicitaria
    3º Edición
    11, 12, 13 de noviembre

    LA AGENCIA INTEGRADA, EL ÉXITO DE LA CAMPAÑA.

    La creatividad publicitaria en argentina ha producido ideas líderes en el mundo, muchas de ellas revolucionaron por su invención y creatividad. Pero, aunque la idea surja de una persona, se necesita de todo un equipo que la construya, desde su aparición hasta su producción final cuando la publicidad se lanza al mercado. Para reflexionar, compartir, revalorizar el rol de los Equipos de trabajo que conforman la publicidad hoy es que, la Universidad de Palermo propone el espacio 3 Días de Creatividad Publicitaria.
    Cada día se desarrollará una temática específica, donde los profesionales aportarán sus experiencias y conocimiento. Nos van a acompañar: Fabiola Ferro (Directora General de OgilvyInteractive) - Fernando Martín, (Director de Tecnologías de OgilvyInteractive) - Germán Martín, (Director Creativo de OgilvyInteractive), Sia Interactive, Alberto Borrini (Columnista del diario La Nación y de Adlatina.com), Jorge Martínez (creador y Director de Adlatina.com), Miguel Daschuta (Director de la Cámara de control de Audiencia y presidente del Consejo de Autorregulación Publicitaria), Orlando C. Aprile (Columnista de Adlatina.com), Daniel Gallego (Director creativo BTL de Bayton MKT), Pablo Gil (Director General Creativo de Grey Argentina), Paco Savio y la Agencia Remolino, Juan Caffieri y Federico Tello (Directores de contenidos FIRE), Papón Ricciarelli (Creativo publicitario y Director de Arte), Guillermo González Taboada (Presidente González Taboada/Guevara Worldwide Partners), Eduardo Parapugna (JWT Director de Negocios para nuestro cliente Ford), Carol Murphy (Directora de planeamiento estratégico DDB Argentina) y Pancho Dondo (Periodista publicitario).
    Para más información: http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/noticiasdc/eventos/detalle_agenda.php?id_activ=80
    Jornadas abiertas y gratuitas con inscripción previa enviando CV con antecedentes en la publicidad a consultasdc@palermo.edu.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, una nueva forma de enviar NP a través de comentarios!!!

    Argentina me queda un poco lejillos!!!

    Saludos anónimo

    ResponderEliminar
  3. jajajaja a mi también, si eso que mande el material del programa.

    sau2

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.

Entradas populares de este blog

Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

Ir a recoger briefing es la expresión más habitual que da inicio a toda campaña de publicidad. Una reunión entre cliente y responsable de cuentas que da como resultado el DOCUMENTO (sí, en mayúscula) en el que se plasman una serie de datos y decisiones que posteriormente afectarán a todo el equipo humano (cuentas, copys, artes, planners, etc.) y técnico de la agencia involucrado en la campaña.

Remitiéndonos a la ANA, que no es nuestra vecina sino la Association of National Advertisers, un brief o briefing es un documento escrito mediante el cual la empresa anunciante ofrece un reporte exhaustivo y coherente de la situación comercial, señala los objetivos de comunicación y define las competencias de la agencia.

Características del briefing creativoAntes de pasar a desarrollar el modelo de briefing conviene destacar algunas peculiaridades que debería cumplir dicho documento:

Brevedad. Es la herramienta de trabajo tanto para la agencia como para el cliente por lo que debe tener una extens…

Lectura de un Anuncio: ¿Qué ven nuestros ojos?

Tras leer atentamente la entrada publicada por Jose Carlos León en su blog Comic Publicidad: Tu vista marca el diseño del anuncio, he desempolvado mis viejos apuntes sobre comunicación publicitaria, en los que supuestamente estudié las diferentes formas de composición de un anuncio.

A la hora de elaborar un anuncio no solo prima la creatividad, también hay que tener en cuenta criterios de usabilidad que hagan la lectura mucho más fácil y efectiva, por ejemplo, cuando observamos una página impresa de publicidad, nuestra vista suele realizar una lectura en forma de Z ya que leemos de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, de esta forma nuestro ojo realiza un escaneo rápido de todo el contenido del anuncio. Sin embargo, no es el único esquema de lectura de un anuncio ya que en muchos casos depende también de la disposición de de los diferentes elementos que lo componen, como pueden ser el titular, el subtitular, la imagen, el texto explicativo o body copy y por supuesto el logotip…

Pizza Hut transforma sus cajas de pizza en proyectores de cine

A veces me gustaría saber cómo los creativos llegan a aterrizar ciertas ideas en acciones tan potentes y a la vez tan complejas como esta de Pizza Hut realizada por Ogilvy Hong Kong. Lo habitual cuando pides un pizza es reutilizar la caja donde viene ésta como bandeja para no ensuciar; lo último que esperas es que se transforme en un proyector para poder ver una peli, previo curso acelerado de bricolaje para todos los públicos.