Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

nuevo formato: realidad aumentada

actualizandome un poco por la red, leo en Marketing Directo la presentación de un nuevo formato de publicidad muy próximo a lo que pudimos ver en el film Minority Report y títulos futuristas del estilo. De la mano de Universal McCann, llega al mercado español una nueva aplicación basada en la tecnología de Realidad Aumentada. Hace unos meses tuve oportunidad de presenciar una demo de esta tecnología de la mano de Arpa Solutions y me sorprendió bastante el potencial que ofrece.

La tecnología de Realidad Aumentada consiste en la combinación de la realidad física con imágenes virtuales, interactuando en tiempo real y en tres dimensiones. La gran diferencia entre la realidad virtual y la Realidad Aumentada es que mientras la primera sustituye la realidad física por otra distinta, la segunda, sencillamente, le añade información y la completa. Para que os enteréis mejor, os dejo el video explicativo, jeje:
Mónica Deza, CEO de Universal McCann afirma que "los anuncios que hacen uso de la Realidad Aumentada cumplen a la perfección con los cuatro requisitos básicos de la publicidad eficaz: permiten la interacción del consumidor; la personalización del contenido; que los resultados sean medibles en tiempo real y, finalmente, el efecto de sorpresa y fascinación que producen es tal, que hacen que se incremente el recuerdo de la acción publicitaria".

Los nuevos anuncios publicitarios basados en Realidad Aumentada presentan múltiples posibilidades de aplicación en los medios más diversos. Asimismo, presentaciones, eventos, packaging e información al consumidor en punto de venta son otras posibilidades en las que la utilización de la realidad aumentada puede enriquecer exponencialmente el mensaje publicitario.

Comentarios

  1. Lo ví y me pareció genial.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Esto de la "Realidad Aumentada" se ve muy innovador.
    Desconozco si ya esta aplicado en algun proyecto, sabes si hay algun ejemplo real ??

    ResponderEliminar
  3. holas! me entere de su blog partir de otro checando que links tiene y ps.. tienen toda la razon con respecto a los bloggers yo he sacodo dos y nomas publique como nose unas 5 entradas y al olvifdo aparte nose eso de la decoracion y eso choka y nosolo eso fue tambien con word spress non un caos creoque ahorita el unico que he mantenido no cn entradas asi del todo mias y aparte apenas recien salidito del horno es un metroblog ya aveces espero tener un comentario onose que sea el mas visitado publicar lo mas interesante pero creoque con loque lei caigo en un error o no tanto asi tambien estaba en esode la leyenda urbana nono creo que que ya con esto me di cuenta de que es un blog..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.