Ir al contenido principal

Coca Cola abre su propia agencia de publicidad

Agencia Coca Cola

Estrategia de crisis o no, la filial española de Coca-Cola sigue marcando la pauta y ampliando su negocio más allá de las bebidas. Si hace un año creó Pemberton Productions para adentrarse en el mundo audiovisual, ahora aparece con una agencia de marketing y publicidad.

Coca-Cola España acaba de constituir la sociedad Compañía para la Comunicación de Bebidas sin Alcohol, cuyo objeto social, según figura en el Registro Mercantil, es:
'el diseño y ejecución de acciones de marketing, diseño de campañas publicitarias y promocionales relacionadas con la comercialización de productos bajo la marca The Coca-Cola Company'.
En principio, sus planes pasan por que la nueva filial desarrolle su función en los distintos canales de distribución donde opera la compañía de bebidas, es decir, en restaurantes, establecimientos vinculados al deporte, grandes superficies o locales de copas. En un primer momento, en la agencia de marketing y publicidad trabajará alrededor de una docena de profesionales y al frente de ella estará Ángela Orbaneja, ya vinculada a Coca-Cola España, quien ejercerá la función de administradora única.

Ma parece una estrategia acertada para un grupo tan grande como Coca-Cola, pues a través de esta filial podrían canalizar muchas de las acciones hacia nuevos enfoques alternativos y así reducir el gasto que manejan con las grandes agencias, un tema (extenso pero recomendable) que toca mi gran amigo Juan Sánchez de Pasión por el Marketing acerca de las agencias de publicidad y el miedo a la crisis.

Por cierto, si necesitan personal cualificado, me ofrezco encantado, jejeje

Vía Marketing Directo

Comentarios

  1. No es una gran noticia para las agencias..sobre todo viniendo de quien viene y puede dar ideas a muchas otras grandes empresas...

    el tiempo dira...

    www.EnriqueBurgos.com

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón al comentario de Enrique...Miedo me da...

    Me veo a los anunciantes pagando más a los publicistas para incorporarlos en sus nuevas agencias propias...ufff

    Nada Javi... nos lanzamos jejeje

    Un saludo a los Apasionados del Marketing...

    ResponderEliminar
  3. jejeje, desde el punto de vista del empresario la estrategia puede parecer acertada para reducir determinados costes, no obstante, habrá que analizar como queda estructurada la agencia y conocer cuales serán sus límites.

    No todas las empresas pueden invertir en un proyecto así, ya que una cosa es un departamento de publicidad y otra muy diferentes es una agencia con sus correspondientes departamentos.

    Yo me quedo con el dicho de que "Cuando se cierra una puerta, se abre una ventana, jejeje"

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que volvamos décadas atrás. Ya está bien de tantos intemediarios que hinchan los precios y no dan valor añadido.
    Es el momento de pensarse de verdad estudiar publicidad para trabajar en una agencia de publicidad.
    Me río de las agencias de servicios plenos.

    ResponderEliminar
  5. Mario es posible que Coca Cola pueda generar todo un area de Marketing y publicidad con la capacidad de una empresa independiente, en este caso no cabe duda que muy por encima de la mayoria, pero no todas las empresas son Coca Cola y es de curioso que lo hiciera hace tiempo teneindo en cuenta la dimensión de su publicidad.

    Que opinais del ultimo anuncio de Axa?
    http://www.youtube.com/watch?v=IwqZiOfxxzU

    ResponderEliminar
  6. A quien le amarga un dulce...seguro que es una caña trabajar ahí y curro no debe faltar para nada....por ciero, me han dicho que la bebida del desayuno va con el fijo de la nómina y se declara como ingresos recibidos en bienes y especies...jajajaja.....Felicidades por el Blog!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. A quien le amarga un dulce...seguro que es una caña trabajar ahí y curro no debe faltar para nada....por ciero, me han dicho que la bebida del desayuno va con el fijo de la nómina y se declara como ingresos recibidos en bienes y especies...jajajaja.....Felicidades por el Blog!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Necesito saber de la publicidad de coca cola

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.

Entradas populares de este blog

Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

Ir a recoger briefing es la expresión más habitual que da inicio a toda campaña de publicidad. Una reunión entre cliente y responsable de cuentas que da como resultado el DOCUMENTO (sí, en mayúscula) en el que se plasman una serie de datos y decisiones que posteriormente afectarán a todo el equipo humano (cuentas, copys, artes, planners, etc.) y técnico de la agencia involucrado en la campaña.

Remitiéndonos a la ANA, que no es nuestra vecina sino la Association of National Advertisers, un brief o briefing es un documento escrito mediante el cual la empresa anunciante ofrece un reporte exhaustivo y coherente de la situación comercial, señala los objetivos de comunicación y define las competencias de la agencia.

Características del briefing creativoAntes de pasar a desarrollar el modelo de briefing conviene destacar algunas peculiaridades que debería cumplir dicho documento:

Brevedad. Es la herramienta de trabajo tanto para la agencia como para el cliente por lo que debe tener una extens…

Lectura de un Anuncio: ¿Qué ven nuestros ojos?

Tras leer atentamente la entrada publicada por Jose Carlos León en su blog Comic Publicidad: Tu vista marca el diseño del anuncio, he desempolvado mis viejos apuntes sobre comunicación publicitaria, en los que supuestamente estudié las diferentes formas de composición de un anuncio.

A la hora de elaborar un anuncio no solo prima la creatividad, también hay que tener en cuenta criterios de usabilidad que hagan la lectura mucho más fácil y efectiva, por ejemplo, cuando observamos una página impresa de publicidad, nuestra vista suele realizar una lectura en forma de Z ya que leemos de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, de esta forma nuestro ojo realiza un escaneo rápido de todo el contenido del anuncio. Sin embargo, no es el único esquema de lectura de un anuncio ya que en muchos casos depende también de la disposición de de los diferentes elementos que lo componen, como pueden ser el titular, el subtitular, la imagen, el texto explicativo o body copy y por supuesto el logotip…

Pizza Hut transforma sus cajas de pizza en proyectores de cine

A veces me gustaría saber cómo los creativos llegan a aterrizar ciertas ideas en acciones tan potentes y a la vez tan complejas como esta de Pizza Hut realizada por Ogilvy Hong Kong. Lo habitual cuando pides un pizza es reutilizar la caja donde viene ésta como bandeja para no ensuciar; lo último que esperas es que se transforme en un proyector para poder ver una peli, previo curso acelerado de bricolaje para todos los públicos.