Amnistía Internacional: los primeros 100 días de Obama

Parece que el nuevo presidente de los EEUU, Barack Obama, está empezando con buen pie, después de las primeras decisiones tomadas. Además, para ejercer una mayor presión, Amnistía Internacional ha creado una campaña para que todos sus activistas y cualquier persona interesada, firmen una petición para forzar una serie de cambios que afectan al nuevo gobierno.

Algunas de las peticiones son un poco utópicas (alcanzar la paz mundial, instalar un escudo antimeteorítos,...), no obstante, muchas de ella, tal como señala la organización, si son posibles de cumplir:

No esperamos lo imposible del presidente de Estados Unidos Barack Obama. Pero sí le pedimos que tome medidas concretas para combatir el terror con la justicia.

Las primeras decisiones deben ser: anunciar un plan y fecha para el cierre de Guantánamo; prohibir la tortura y otros malos tratos, según el derecho internacional; y asegurarse de que se establece una comisión independiente sobre los abusos cometidos por EE.UU. en su “guerra contra el terror”.

Estas peticiones forman parte de una “lista de control" más extensa para combatir el terror con la justicia que Amnistía Internacional pide al presidente Obama que realice en sus primeros 100 días de mandato.

Lo que pedimos SE PUEDE hacer. Firma la petición y apoya el desafío que planteamos al presidente Obama.

En el spot podemos ver a un doble de Obama, uno físico y otro virtual, que va paseando por un parque en el que las personas le aconsejan lo que debe hacer por su país y el mundo, para que todos podamos vivir mejor. En definitiva, una acción para que Obama ponga los pies en la tierra y se preocupe por lo que realmente importa.
Vía Amnistía Internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.