Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

crisis, el mejor momento para invertir

Entrada escrita por Fran Ramos
En momentos de crisis, como el que se nos viene encima, el sector publicitario siempre ha sido uno de los más perjudicados. :S NOºooooo.....!!!!

Sin embargo, diversas investigaciones y las crisis pasadas (del pasado se puede aprender mucho de cara al futuro, jejeje) ponen de manifiesto cómo aquellas compañías que han mantenido sus presupuestos publicitarios en épocas de crisis han obtenido a largo plazo mejores resultados económicos.
Las ventas registradas por aquellas multinacionales que durante la recesión de 1981-1982 decidieron mantener sus presupuestos publicitarios fueron considerablemente superiores durante los años posteriores de recuperación económica, según se desprende de un informe elaborado por McGraw-Hill. Las empresas que apostaron por mantener sus presupuestos publicitarios fueron un 256% superiores a las registradas por aquellas firmas que decidieron recortar sus partidas.
La explicación de esta situación es muy sencilla, ante la crisis y el recorte de los presupuestos publicitarios, se producirá una caída generalizada de las tarifas publicitarias que favorecerá la inversión de los más arriesgados. Otra consecuencia de esta situación es la reducción de la saturación publicitaria, lo que permite algo más de atención por parte del consumidor.

Es el momento para ser avispado y apostar como nunca por la creatividad y la innovación. La crisis obliga a redefinir la estrategia publicitaria y estudiar la máximo los mensajes de las campañas, de ahí que desde hace algunos meses el mensaje esté centrado en la crisis y el ahorro, como podéis comprobar aquí, aquí o aquí.

Vía Negocios.com | Imagen elEconomista.es

Comentarios