Ir al contenido principal

innovando en el sector financiero

Estas imágenes pertenecen a un nuevo banco que acaba de abrir sus puertas en México, se trata del Banco de Uno "Un nuevo banco para un nuevo México". Como podréis observar, la identidad de este nuevo banco es bastante innovadora dentro del sector, apostando por un estilo más extrovertido, lleno de color, formas redondeadas,... totalmente diferente a lo que se puede ver hoy día. En ciertos aspectos la imagen me recuerda un poco a Yoigo por la versatilidad, color, formas,... El trabajo de imagen ha sido realizado por Saffron Consultants.

En el sitio web del banco me ha llamado mucho la atención el apartado "Nuestra marca":
En El Banco Deuno creemos que la marca es la promesa de una experiencia basada en la sencillez y la eficacia.

Nuestra marca es más que un logo en una camiseta o en un artículo promocional, queremos representar con el mismo logo la esencia de marca, el logo es 3 en 1, incluye el nombre del banco, el slogan y el logo por si solo.

Nuestra marca es representada por 5 colores que son los que nos dan identidad, queremos estar en constante movimiento, ser diferentes, únicos....
Se posicionan como una banco diferente que se dirige a la nueva clase media (durante muchos años y aún en la actualidad la diferencia de clases es enorme) que está emergiendo en México con una mayor educación, estabilidad y más exigente.

Bajo mi punto de vista, el planteamiento me parece un poco arriesgado, no obstante, están apostando muy fuerte por su marca y la experiencia de usuario (estilo Starbucks, jeje) lo que puede abrirles muchas puertas, que sigan abiertas dependerá de que la imagen concuerde con el servicio que ofrecen.

Vía Vecinda Gráfica

Comentarios

  1. Me gusta aunque estas cosas siempre me crean confrontaciones personales, es decir, me gusta como queda pero seamos serios, es un banco, donde tienen mi dinero, mis acciones, fondos de pensiones... Quiero un sitio serio en el que sepan trabajar con mi dinero y darme un servicio, no quiero entrar en un sitio y que me atiendan entre colorines y flores porque la colorterapia elegida sea la apropiada para la tranquilidad. Si yoigo (buena comparación) cierra o es absorbida por otro operador, recordemos amena, nos acordaremos de sus colorines, pero si el banco cierra entonces nos acordaremos del maldito banco que nos engañó haciéndonos creer que todo era happy en sus oficinas.

    Menudo rollo espero haberlo aclarado jajaja.

    sau2

    ResponderEliminar
  2. Es en eso en lo que incido en el post, a pesar de que me parece arriesgada la imagen, si la potencian correctamente y, claro está, ofrecen un buen servicio, puede ser un éxito, habrá que esperar para ver los resultados

    Saludos Sr. Werty!!

    ResponderEliminar
  3. Muchos de los que piensan que un banco tiene que ofrecer una imagen seria, creo que no les convencerá del todo este banco. ¡Es muy atrevido! Personalmente creo que demasiado. Pero nunca se sabe, puede funcionar perfectamente. Es un revés a las convenciones.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no sé ustedes pero a mí me encanta la idea. Además, como dice Google en su identidad corporativa: "no necesitas un traje para ser profesional".

    Mostrar una imagen fresca no tiene nada que ver con que sean serios o no, simplemente volteen a ver quiénes fueron los culpables de la crisis "sub prime", grupos financieros "serios" con elegantes escritorios y vocabulario rebuscado y mareador.

    No, no, bievenido Banco Deuno! no nos falles!

    ResponderEliminar
  5. Una propuesta de lo más interesante, arriesgada pero interesante... Al final ese espíritu alegre, fácil, descarado, es muy Ikea, muy Starbucks como dices... Quizás faltaba que llegara al mundo de la banca y el momento no es nada malo: si las grandes entidades financieras están fracasando, ¿por qué no habría de funcionar un banco sin pretensiones??

    ResponderEliminar
  6. Todos estamos de acuerdo pero ¿cuantos vais a apuntaros a este banco? ¿cuantos vais a cambiar la nómina, los recibos...? No nos engañemos, nadie, que puede tener nuevos clientes por supuesto, pero ningún banco regala nada y todos tienen pretensiones ¿u os creeis que cuando ingresamos nuestro dinero lo meten directamente en una cajita y ahí está siempre? noooo hacen inversiones con nuestro dinero, compran, venden... un banco es un banco se pinte como se pinte y sólo busca una cosa, beneficios, aun así me parece bien que se cambie esa imagen gris de los bancos.

    Sau2

    ResponderEliminar
  7. Obviamente, el que esté bien con su banco es poco probable que se cambie, sin embargo, aquel que esté descontento o que esté buscando otra alternativa, Deuno es una opción como otras, lo importante como dije es que ofrezca un buen servicio y sea transparente, esto unido a su imagen de marca pueden convertirlo en un éxito, teniendo en cuenta la situación financiera actual de desconfianza por todo lo que ha pasado en EEUU. El tiempo y los clientes dirán, jejej

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.

Entradas populares de este blog

Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

Ir a recoger briefing es la expresión más habitual que da inicio a toda campaña de publicidad. Una reunión entre cliente y responsable de cuentas que da como resultado el DOCUMENTO (sí, en mayúscula) en el que se plasman una serie de datos y decisiones que posteriormente afectarán a todo el equipo humano (cuentas, copys, artes, planners, etc.) y técnico de la agencia involucrado en la campaña.

Remitiéndonos a la ANA, que no es nuestra vecina sino la Association of National Advertisers, un brief o briefing es un documento escrito mediante el cual la empresa anunciante ofrece un reporte exhaustivo y coherente de la situación comercial, señala los objetivos de comunicación y define las competencias de la agencia.

Características del briefing creativoAntes de pasar a desarrollar el modelo de briefing conviene destacar algunas peculiaridades que debería cumplir dicho documento:

Brevedad. Es la herramienta de trabajo tanto para la agencia como para el cliente por lo que debe tener una extens…

Lectura de un Anuncio: ¿Qué ven nuestros ojos?

Tras leer atentamente la entrada publicada por Jose Carlos León en su blog Comic Publicidad: Tu vista marca el diseño del anuncio, he desempolvado mis viejos apuntes sobre comunicación publicitaria, en los que supuestamente estudié las diferentes formas de composición de un anuncio.

A la hora de elaborar un anuncio no solo prima la creatividad, también hay que tener en cuenta criterios de usabilidad que hagan la lectura mucho más fácil y efectiva, por ejemplo, cuando observamos una página impresa de publicidad, nuestra vista suele realizar una lectura en forma de Z ya que leemos de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, de esta forma nuestro ojo realiza un escaneo rápido de todo el contenido del anuncio. Sin embargo, no es el único esquema de lectura de un anuncio ya que en muchos casos depende también de la disposición de de los diferentes elementos que lo componen, como pueden ser el titular, el subtitular, la imagen, el texto explicativo o body copy y por supuesto el logotip…

Pizza Hut transforma sus cajas de pizza en proyectores de cine

A veces me gustaría saber cómo los creativos llegan a aterrizar ciertas ideas en acciones tan potentes y a la vez tan complejas como esta de Pizza Hut realizada por Ogilvy Hong Kong. Lo habitual cuando pides un pizza es reutilizar la caja donde viene ésta como bandeja para no ensuciar; lo último que esperas es que se transforme en un proyector para poder ver una peli, previo curso acelerado de bricolaje para todos los públicos.