Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

la crisis agudiza el ingenio...

Curriculum Vitae

...dicen que de las peores situaciones surgen las mejores ideas, ahora que estamos en crisis encontrar un empleo está bastante complicado debido por lo que asegurarnos un puesto requiere el máximo esfuerzo por nuestra parte para causar la mejor impresión a la empresa contratante y destacar sobre el resto de candidatos.

en mi paseo nocturno por la red he dado con un post bastante curioso en el blog de cientouno dónde se hace una recopilación de Curriculum Vitae (en adelante CVs) y estrategias para encontrar empleo, que destacan por ser inusuales y bastante creativas según el perfil al que se opta. Tras esto he hecho un par de búsquedas en Google para localizar más ejemplos, en la red de diseñadores deviantART encontraréis gran material.

En algunos casos este tipo de CVs pueden llamar la atención del reclutador y aumentar tus posibilidades de conseguir el empleo, sin embargo hay que tener cuidado pues parece que aún hoy día algunas empresas prefieren los CVs sacados directamente de la plantilla del Word y piensan que estás loco, lo sé por experiencia, jejej

Bueno no me lio más, aquí os dejo algunas propuestas de CV (enlazan a la página del autor) que destacan tanto por su soporte como por su diseño, así podemos ver desde instrucciones de medicamentos hasta planos de metro, pasando por versiones de la página de inicio de Google. Como era de esperar, la mayoría de estos CVs pertenecen a perfiles relacionados con el mundo del diseño, la publicidad e Internet.

Uno que no he encontrado y que encajaría perfectamente en el perfil SEO o programador web es uno a base de código HTML y CSS, una buena forma de darle estilo al CV y posicionarse de forma natural en los primeros puestos de la pila de CVs, jejeje

Curriculum Vitae

Curriculum Vitae

Curriculum Vitae

Curriculum Vitae

Curriculum Vitae

Comentarios

  1. La verdad es que estos creativos son la leche...jeje.
    A mi me ha gustado mucho, el tipo instrucciones medicamento y el del metro.
    Pero claro, estos curriculums no los puedes mandar a segun que empresas.
    Lo tirarían directamente a la basura.
    Pero bueno, esta gente estará buscando trabajos relacionados con el diseño, y un curriculum de estos te sirve como curriculum y como portfolio al mismo tiempo

    ResponderEliminar
  2. hombre! esto está excelente, yo los contrataba a todos y cada uno

    salu2 desde México!

    ResponderEliminar
  3. Están geniales, aunque lo veo más para los puestos creativos, de cualquier manera es una manera super original. En la agencia en la que curraba una vez vino una chica con unas pizzas calientes, y pegado en la caja a modo de flyer estaba su CV. Estaba genial.
    Gracias por tus consejos, q me hacen falta.

    ResponderEliminar
  4. Muy ingeniosos. Sin lugar a dudas, la creatividad hace que la persona encargada de la selección note la presencia de un CV diferente. La creatividad es una herramienta valiosa.
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  5. Interesante post
    Aquí otro ejemplo de CV Creativo http://giorgiofasulo.wordpress.com/about/
    Me gustaría saber vuestra opinión.
    Un saludo a todos
    Giorgio

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.