Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

oportunidades en tiempos de crisis

El gigante de Google ha dado un paso más en sus estrategias y ha creado, a pesar de los tiempos que corren, "Google Grants" un programa exclusivo de donaciones que concede publicidad gratuita en AdWords a determinadas entidades sin ánimo de lucro.

Este programa está destinado exclusivamente a todas aquellas organizaciones sociales que están orientadas a mejorar el mundo y que comparten la filosofía de Google de servicio a la comunidad, obviamente deben disponer de un espacio para publicitar sus páginas web.

Por el momento se benefician de este programa más de 4.000 entidades. Caben destacar algunos logros como el sitio de comercio electrónico Shop UNICEF, que experimentó un aumento de las ventas del 43% con respecto al año anterior, mientras que CoachArt, que ofrece apoyo a los niños con enfermedades terminales a través de programas artísticos y deportivos, ha experimentado un aumento del voluntariado de un 60 a un 70%.

El valor de la publicidad que recibe la entidad depende exclusivamente del rendimiento de sus anuncios en el programa. Según Google, el beneficiario medio de este programa recibe en torno a los 300€ en publicidad al mes (una cantidad considerable si optimizamos bien la publicidad), no obstante esta cantidad dependerá de variables como el número de personas que realicen búsquedas utilizando las palabras clave elegidas y el número de usuarios que pulsen sus anuncios.

Vía Puromarketing | + info Google Grants

Comentarios