Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

lava tu coche *******!!

wash me

Algo que muchos hemos hecho cuando eramos pequeños y no tan pequeños era pintar con el dedo los cristales sucios de un automóvil, la tentación de dejar alguna grosería era inevitable, jeje. Esta misma idea es la que se le ocurrió a Adventa Lowe en Kiev para promocionar un centro de lavado de automóviles.

La acción se creó con un planteamiento sencillo y bastante económico (excepto por los honorarios de la agencia, jeje). Docenas de voluntarios con un automóvil sucio tenían que incluir el mensaje: "Wash me on 9 Syretska str. for just 50 hrv" durante una semana para promocionar el centro de lavado en cuestión, éste a cambio les lavaba gratis su automóvil. Los resultados no tardaron en llegar, la afluencia de clientes se incrementó en un 35%.

La acción me parece genial, lo que menos explicación tiene si cabe, es el hecho de acudir a una agencia del tamaño de Lowe para hacer una acción de este tipo. Leyendo un poco parece ser que podría ser un fake o un plagio, pues en la India ya se había realizado una acción de este tipo.

Vía adsoftheworld

Comentarios

  1. Como bien dices, mucho pan para poco relleno. Todo apunta a un fake.

    Estaría bien que tomara la iniciativa alguna tintorería, a ver si les funciona..

    Saludos

    Juan Boronat de lasblogenpunto

    ResponderEliminar
  2. Me recuerda (por lo de la suciedad) a un artista que dibuja en los coches sucios verdaderas obras de arte http://www.dirtycarart.com/gallery/index.htm

    sau2

    ResponderEliminar
  3. La idea no es mala! lo dificil no es hacer marketing sino hacer marketing con poco presupuesto, estupenda la web.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.