Ir al contenido principal

el teletexto se reinventa

Ayer me llegó entre las NdP (Notas de Prensa) una que me llamó bastante la atención desde la agencia Great Works. Se trata del artista musical Pedro Marín y la campaña de lanzamiento de su último trabajo "I will Glam" un tanto particular.

La campaña arrancó ayer por la noche con un videoclip en el Teletexto de Cuatro, sí, has oido bien, en el teletexto, esa herramienta con que cuentan las cadenas de televisión, que apareció allá por los años 70 en pleno boom de la videoconsola Atari 2600, y que a día de hoy sigue con una interfaz practicamente igual.

Por el momento se puede decir que es toda una "innovación", a pesar de la herramienta utilizada, pues hasta el momento nadie habia hecho algo así, lo que supone un soplo de aire fresco entre tantos lanzamientos comerciales con estrategias muy parecidas. Bajo mi punto de vista parece un buen arranque pues seguro que se hará eco de la campaña en la red y en los medios. Además, la estrategia tiene mucho sentido ya que este estilo 'retropixel' va integrado en el concepto de comunicación e imagen gráfica de todo el disco.

Para los que queráis ver la campaña os dejo la captura del video en youtube, para los que queráis verla en televisión, tendréis que esperar hasta el 18 de mayo cuando se haga el lanzamiento oficial del disco.

Comentarios

  1. hola javito

    ayer me llegó la misma nota de prensa, pero tras comprobarlo en el teletexto me pareció tan raro y tan extraño que ni siquiera me he molestado en publicarlo

    curiosas las cosas que nos llegan a veces, no crees?

    salu2

    ResponderEliminar
  2. a mi igual, al principio no le di importancia, pero lo vi y me pareció bastante gracioso, jeje

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  3. Pedro,

    Me asusta y me preocupa pensar que alguien que se dedica a la comunicación, "ni siquiera se moleste" en publicar algo, porque le parece raro.
    ojalá viésemos cosas más raras y distintas cada día.

    Experimentar, de eso se trata.

    Gracias Javito por mantenernos al día!

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo con Anónimo 1.

    Si algún dia desapareciese lo "raro", muchos de nosotros estaríamos acabados y, seguramente, sin curro.

    A mi, de todas formas, me parece un trabajo muy curioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues gracias por molestarte en publicarlo, porque gracias a ti lo he descubierto y la verdad, me ha gustado bastante y me ha parecido muy original. Tu sigue publicando cosas raras, jeje.

    ResponderEliminar
  6. A ver si actualizas un pelín el tema, que ya va por su segundo video y a punto de presentar gira de invierno oficial.

    http://www.youtube.com/watch?v=i4Ql-A9E91o

    ResponderEliminar
  7. Hola Anónimo, perdona que no haya actualizado el post, como verás por el contenido, estaba dedicado exclusivamente a la campaña de lanzamiento del disco y a la novedad de utilizar el teletexto como nuevo formato publicitario.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.

Entradas populares de este blog

Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

Ir a recoger briefing es la expresión más habitual que da inicio a toda campaña de publicidad. Una reunión entre cliente y responsable de cuentas que da como resultado el DOCUMENTO (sí, en mayúscula) en el que se plasman una serie de datos y decisiones que posteriormente afectarán a todo el equipo humano (cuentas, copys, artes, planners, etc.) y técnico de la agencia involucrado en la campaña.

Remitiéndonos a la ANA, que no es nuestra vecina sino la Association of National Advertisers, un brief o briefing es un documento escrito mediante el cual la empresa anunciante ofrece un reporte exhaustivo y coherente de la situación comercial, señala los objetivos de comunicación y define las competencias de la agencia.

Características del briefing creativoAntes de pasar a desarrollar el modelo de briefing conviene destacar algunas peculiaridades que debería cumplir dicho documento:

Brevedad. Es la herramienta de trabajo tanto para la agencia como para el cliente por lo que debe tener una extens…

Pizza Hut transforma sus cajas de pizza en proyectores de cine

A veces me gustaría saber cómo los creativos llegan a aterrizar ciertas ideas en acciones tan potentes y a la vez tan complejas como esta de Pizza Hut realizada por Ogilvy Hong Kong. Lo habitual cuando pides un pizza es reutilizar la caja donde viene ésta como bandeja para no ensuciar; lo último que esperas es que se transforme en un proyector para poder ver una peli, previo curso acelerado de bricolaje para todos los públicos.

Lectura de un Anuncio: ¿Qué ven nuestros ojos?

Tras leer atentamente la entrada publicada por Jose Carlos León en su blog Comic Publicidad: Tu vista marca el diseño del anuncio, he desempolvado mis viejos apuntes sobre comunicación publicitaria, en los que supuestamente estudié las diferentes formas de composición de un anuncio.

A la hora de elaborar un anuncio no solo prima la creatividad, también hay que tener en cuenta criterios de usabilidad que hagan la lectura mucho más fácil y efectiva, por ejemplo, cuando observamos una página impresa de publicidad, nuestra vista suele realizar una lectura en forma de Z ya que leemos de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, de esta forma nuestro ojo realiza un escaneo rápido de todo el contenido del anuncio. Sin embargo, no es el único esquema de lectura de un anuncio ya que en muchos casos depende también de la disposición de de los diferentes elementos que lo componen, como pueden ser el titular, el subtitular, la imagen, el texto explicativo o body copy y por supuesto el logotip…