Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

el teletexto se reinventa

Ayer me llegó entre las NdP (Notas de Prensa) una que me llamó bastante la atención desde la agencia Great Works. Se trata del artista musical Pedro Marín y la campaña de lanzamiento de su último trabajo "I will Glam" un tanto particular.

La campaña arrancó ayer por la noche con un videoclip en el Teletexto de Cuatro, sí, has oido bien, en el teletexto, esa herramienta con que cuentan las cadenas de televisión, que apareció allá por los años 70 en pleno boom de la videoconsola Atari 2600, y que a día de hoy sigue con una interfaz practicamente igual.

Por el momento se puede decir que es toda una "innovación", a pesar de la herramienta utilizada, pues hasta el momento nadie habia hecho algo así, lo que supone un soplo de aire fresco entre tantos lanzamientos comerciales con estrategias muy parecidas. Bajo mi punto de vista parece un buen arranque pues seguro que se hará eco de la campaña en la red y en los medios. Además, la estrategia tiene mucho sentido ya que este estilo 'retropixel' va integrado en el concepto de comunicación e imagen gráfica de todo el disco.

Para los que queráis ver la campaña os dejo la captura del video en youtube, para los que queráis verla en televisión, tendréis que esperar hasta el 18 de mayo cuando se haga el lanzamiento oficial del disco.

Comentarios

  1. hola javito

    ayer me llegó la misma nota de prensa, pero tras comprobarlo en el teletexto me pareció tan raro y tan extraño que ni siquiera me he molestado en publicarlo

    curiosas las cosas que nos llegan a veces, no crees?

    salu2

    ResponderEliminar
  2. a mi igual, al principio no le di importancia, pero lo vi y me pareció bastante gracioso, jeje

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  3. Pedro,

    Me asusta y me preocupa pensar que alguien que se dedica a la comunicación, "ni siquiera se moleste" en publicar algo, porque le parece raro.
    ojalá viésemos cosas más raras y distintas cada día.

    Experimentar, de eso se trata.

    Gracias Javito por mantenernos al día!

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo con Anónimo 1.

    Si algún dia desapareciese lo "raro", muchos de nosotros estaríamos acabados y, seguramente, sin curro.

    A mi, de todas formas, me parece un trabajo muy curioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues gracias por molestarte en publicarlo, porque gracias a ti lo he descubierto y la verdad, me ha gustado bastante y me ha parecido muy original. Tu sigue publicando cosas raras, jeje.

    ResponderEliminar
  6. A ver si actualizas un pelín el tema, que ya va por su segundo video y a punto de presentar gira de invierno oficial.

    http://www.youtube.com/watch?v=i4Ql-A9E91o

    ResponderEliminar
  7. Hola Anónimo, perdona que no haya actualizado el post, como verás por el contenido, estaba dedicado exclusivamente a la campaña de lanzamiento del disco y a la novedad de utilizar el teletexto como nuevo formato publicitario.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.