Ir al contenido principal

the PullandBear world Project

Esto es un post patrocinado
The World Project, es una iniciativa a nivel mundial de PullandBear para buscar nuevas ideas artísticas, sociales, medioambientables o deportivas que sean capaces de sorprender y aportar algo nuevo, con el fin de convertirlas en proyectos reales.

Hasta el 10 de julio se recopilarán todos los proyectos presentados que guarden relación con los ámbitos mencionados anteriormente. Cada participante deberá colgar un video de presentación en la web y convencer a todos los internautas y a un jurado compuesto por la Mala Rodríguez (Hip Hop), Steve Aoki (Dj), Brando de Sica (Cineasta) y Lizzy Jagger (Modelo e hija de Mick Jagger). Sólo tres proyectos serán los elegidos que PullandBear organizará y financiará y que podrán ejecutarse en cualquier parte del mundo durante los meses de septiembre y octubre.

Viendo algunos de los proyectos presentados hasta el momento, ya he elegido uno con el que quedarme sin duda, se trata del proyecto Lanza tu globo. Protege tu mundo. La idea, genial por cierto, es crear un lienzo gigante y colocarlo en el centro de alguna gran ciudad. La gente lanzaría globos de pintura al lienzo para crear una obra de arte gigante y después hacer una gran exposición con el fin de recaudar beneficios que se destinarán a la preservación del medio ambiente. Aquí os dejo su video de presentación:
No he tenido la ocasión de pasar por alguna de sus tiendas, pero supongo que habrán preparado algún tipo de display sobre el concurso. Además del minisite y la campaña entre bloggers con Bloguzz, han lanzado tres piezas audiovisuales bastante graciosas de la mano de antiheroe (Ángel de Franganillo), todo un artista de la animación.

Si tenéis curiosidad sobre lo que me han regalado, aquí os dejo una imagen, jeje

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

Ir a recoger briefing es la expresión más habitual que da inicio a toda campaña de publicidad. Una reunión entre cliente y responsable de cuentas que da como resultado el DOCUMENTO (sí, en mayúscula) en el que se plasman una serie de datos y decisiones que posteriormente afectarán a todo el equipo humano (cuentas, copys, artes, planners, etc.) y técnico de la agencia involucrado en la campaña.

Remitiéndonos a la ANA, que no es nuestra vecina sino la Association of National Advertisers, un brief o briefing es un documento escrito mediante el cual la empresa anunciante ofrece un reporte exhaustivo y coherente de la situación comercial, señala los objetivos de comunicación y define las competencias de la agencia.

Características del briefing creativoAntes de pasar a desarrollar el modelo de briefing conviene destacar algunas peculiaridades que debería cumplir dicho documento:

Brevedad. Es la herramienta de trabajo tanto para la agencia como para el cliente por lo que debe tener una extens…

Pizza Hut transforma sus cajas de pizza en proyectores de cine

A veces me gustaría saber cómo los creativos llegan a aterrizar ciertas ideas en acciones tan potentes y a la vez tan complejas como esta de Pizza Hut realizada por Ogilvy Hong Kong. Lo habitual cuando pides un pizza es reutilizar la caja donde viene ésta como bandeja para no ensuciar; lo último que esperas es que se transforme en un proyector para poder ver una peli, previo curso acelerado de bricolaje para todos los públicos.

Lectura de un Anuncio: ¿Qué ven nuestros ojos?

Tras leer atentamente la entrada publicada por Jose Carlos León en su blog Comic Publicidad: Tu vista marca el diseño del anuncio, he desempolvado mis viejos apuntes sobre comunicación publicitaria, en los que supuestamente estudié las diferentes formas de composición de un anuncio.

A la hora de elaborar un anuncio no solo prima la creatividad, también hay que tener en cuenta criterios de usabilidad que hagan la lectura mucho más fácil y efectiva, por ejemplo, cuando observamos una página impresa de publicidad, nuestra vista suele realizar una lectura en forma de Z ya que leemos de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, de esta forma nuestro ojo realiza un escaneo rápido de todo el contenido del anuncio. Sin embargo, no es el único esquema de lectura de un anuncio ya que en muchos casos depende también de la disposición de de los diferentes elementos que lo componen, como pueden ser el titular, el subtitular, la imagen, el texto explicativo o body copy y por supuesto el logotip…