Ir al contenido principal

Cómo sacarle partido a la web 2.0

Hace aproximadamente 6 meses que se lanzó "Del 1.0 al 2.0: Claves del nuevo marketing", un ebook que repasa los cambios que está experimentando actualmente el marketing online, proporcionando las soluciones imprescindibles para aplicar este nuevo enfoque. En este tiempo el ebook se ha confirmado como un manual de gran interés que ya acumula cerca de 20.000 descargas.

Ahora, de la mano de Gestión 2000 se ha lanzado una nueva edición librerías revisada y actualizada en formato papel, muy pronto también estará disponible en formato electrónico. Como en la anterior edición, mi participación en este ebook se centra en el capítulo: 'Ver más allá del banner', dónde se explican de forma sencilla algunos conceptos y consejos para llevar a cabo campañas de banners en la red. Asimismo se detallan los distintos formatos de banners existentes junto con ejemplos de campañas reales.

Una vez más, ha sido todo un placer trabajar junto con grandes profesionales del sector, agradeciendo en primer lugar el gran trabajo realizado por Eva Sanagustín, aquí os dejo el listado con los autores y sus respectivos capítulos:

- Eva Sanagustín - "Resumiendo el nuevo marketing".

- Chema Martínez Priego - "Escuchar a los Social Media" y "Ser un community manager".

- Enrique Burgos - "Widgets".

- Javier Guardiola - "Poseer habilidades directivas".

- Javier Cerezo - "Ver más allá de los banners".

- Javier Godoy - "Redes sociales y comunidades" y "Comprender la analítica web".

- Eduard Garolera - "Pensar como los buscadores".

- Iván Pino - "Gestionar la reputación online".

- Jesús Revuelta - "Tener creatividad".

- Jordi Pérez - "Podcast y video online" y "Llevar años navegando".

- Juan Luis Polo - "Conseguir retorno 2.0".

- Juan Sánchez - "Viralizar el mensaje".

- Rafa Jiménez - "Conocer las redes de afiliados".

- José María Gil - "Enviar emailings".

- Richar Tejedor - "Por tu madre no hagas nada de esto".

- Sergio Monge - "Elegir las palabras que venden".

- Xavi de la Cruz - "Tener creatividad".

- Marc Cortés - "Bienvenido al nuevo marketing", "Blogs ¿Pero no habían muerto?" y "Microblogs... ¿Los sucesores de los blogs?"

Por último, para el lanzamiento de esta edición se ha contado con el apoyo de Iniciador Barcelona. Los asistentes a esta cita de hoy tendrán la oportunidad de escuchar atentamente a Rafa Jiménez hablar sobre redes de afiliación, además de participar en el sorteo de los 10 primeros ejemplares del libro.

- Día: Martes, 15 de Septiembre de 2009.
- Ponente: Rafael Jimenez, de Desmarkt
- Tema: Redes de afiliados dentro de una estratégia de Marketing Online (SEO, SEM, banners…)
- Hora: 19:00 - 21:00 h + Networking
- Lugar: Se celebrará en el Edificio CINC C/ Llull, 321-329. 08019 Barcelona. Teléfono: +34 93 303 00 60. Clic para ver mapa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

Ir a recoger briefing es la expresión más habitual que da inicio a toda campaña de publicidad. Una reunión entre cliente y responsable de cuentas que da como resultado el DOCUMENTO (sí, en mayúscula) en el que se plasman una serie de datos y decisiones que posteriormente afectarán a todo el equipo humano (cuentas, copys, artes, planners, etc.) y técnico de la agencia involucrado en la campaña.

Remitiéndonos a la ANA, que no es nuestra vecina sino la Association of National Advertisers, un brief o briefing es un documento escrito mediante el cual la empresa anunciante ofrece un reporte exhaustivo y coherente de la situación comercial, señala los objetivos de comunicación y define las competencias de la agencia.

Características del briefing creativoAntes de pasar a desarrollar el modelo de briefing conviene destacar algunas peculiaridades que debería cumplir dicho documento:

Brevedad. Es la herramienta de trabajo tanto para la agencia como para el cliente por lo que debe tener una extens…

Lectura de un Anuncio: ¿Qué ven nuestros ojos?

Tras leer atentamente la entrada publicada por Jose Carlos León en su blog Comic Publicidad: Tu vista marca el diseño del anuncio, he desempolvado mis viejos apuntes sobre comunicación publicitaria, en los que supuestamente estudié las diferentes formas de composición de un anuncio.

A la hora de elaborar un anuncio no solo prima la creatividad, también hay que tener en cuenta criterios de usabilidad que hagan la lectura mucho más fácil y efectiva, por ejemplo, cuando observamos una página impresa de publicidad, nuestra vista suele realizar una lectura en forma de Z ya que leemos de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, de esta forma nuestro ojo realiza un escaneo rápido de todo el contenido del anuncio. Sin embargo, no es el único esquema de lectura de un anuncio ya que en muchos casos depende también de la disposición de de los diferentes elementos que lo componen, como pueden ser el titular, el subtitular, la imagen, el texto explicativo o body copy y por supuesto el logotip…

Pizza Hut transforma sus cajas de pizza en proyectores de cine

A veces me gustaría saber cómo los creativos llegan a aterrizar ciertas ideas en acciones tan potentes y a la vez tan complejas como esta de Pizza Hut realizada por Ogilvy Hong Kong. Lo habitual cuando pides un pizza es reutilizar la caja donde viene ésta como bandeja para no ensuciar; lo último que esperas es que se transforme en un proyector para poder ver una peli, previo curso acelerado de bricolaje para todos los públicos.