Ir al contenido principal

la teoría de la diversión

bajo este nombre se presenta la última iniciativa de Volkswagen encaminada a mejorar los hábitos de vida de las personas y del medioambiente, y por lo que he podido ver lo han conseguido con creces, todo es cuestión de hacer que cosas habituales como subir las escaleras o utilizar las papeleras, sean algo más divertidas. Una genial campaña que proviene del sector privado y de la que deberían aprender muchos gobiernos y ayuntamientos, jeje

Diariamente suelo utilizar el tren para acudir a mi lugar de trabajo y algo que probablemente os suceda a muchos de vosotros en el trayecto es que la gran mayoría de usuarios suele utilizar las escaleras mecánicas principalmente por comodidad (que conste que yo no, y no es por llevar la contraria, sino por ir con prisas a todas partes :P ). Para combatir este hábito, Volkswagen convirtió las escaleras del metro de Odenplanen (Estocolmo) en un teclado de piano, ojo! con música incluida que sonaba al pisar cada escalón.

Otra acción muy parecida y que también está relacionada con los sonidos es el uso de papeleras en las que al tirar cualquier deshecho, éstas emiten el sonido característico de una bomba cuando cae y explota, los más peques seguro que se vuelven ecológicos, jeje. Si estás interesados en la iniciativa podéis estar al tanto de nuevos proyectos en http://www.rolighetsteorin.se/en, ahora os dejo con los videos:


Como habréis comprobado se trata de una autentica campaña de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) un apartado en las empresas que parece haber sido un poco olvidado con todo esto de la crisis. No viene nada mal de vez en cuando que las empresas devuelvan a la sociedad y al planeta un poco de lo que les quita a ambos, porque al ritmo actual que llevamos el futuro no pinta precisamente bien.

Vía Marketing News

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

Ir a recoger briefing es la expresión más habitual que da inicio a toda campaña de publicidad. Una reunión entre cliente y responsable de cuentas que da como resultado el DOCUMENTO (sí, en mayúscula) en el que se plasman una serie de datos y decisiones que posteriormente afectarán a todo el equipo humano (cuentas, copys, artes, planners, etc.) y técnico de la agencia involucrado en la campaña.

Remitiéndonos a la ANA, que no es nuestra vecina sino la Association of National Advertisers, un brief o briefing es un documento escrito mediante el cual la empresa anunciante ofrece un reporte exhaustivo y coherente de la situación comercial, señala los objetivos de comunicación y define las competencias de la agencia.

Características del briefing creativoAntes de pasar a desarrollar el modelo de briefing conviene destacar algunas peculiaridades que debería cumplir dicho documento:

Brevedad. Es la herramienta de trabajo tanto para la agencia como para el cliente por lo que debe tener una extens…

Lectura de un Anuncio: ¿Qué ven nuestros ojos?

Tras leer atentamente la entrada publicada por Jose Carlos León en su blog Comic Publicidad: Tu vista marca el diseño del anuncio, he desempolvado mis viejos apuntes sobre comunicación publicitaria, en los que supuestamente estudié las diferentes formas de composición de un anuncio.

A la hora de elaborar un anuncio no solo prima la creatividad, también hay que tener en cuenta criterios de usabilidad que hagan la lectura mucho más fácil y efectiva, por ejemplo, cuando observamos una página impresa de publicidad, nuestra vista suele realizar una lectura en forma de Z ya que leemos de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, de esta forma nuestro ojo realiza un escaneo rápido de todo el contenido del anuncio. Sin embargo, no es el único esquema de lectura de un anuncio ya que en muchos casos depende también de la disposición de de los diferentes elementos que lo componen, como pueden ser el titular, el subtitular, la imagen, el texto explicativo o body copy y por supuesto el logotip…

Pizza Hut transforma sus cajas de pizza en proyectores de cine

A veces me gustaría saber cómo los creativos llegan a aterrizar ciertas ideas en acciones tan potentes y a la vez tan complejas como esta de Pizza Hut realizada por Ogilvy Hong Kong. Lo habitual cuando pides un pizza es reutilizar la caja donde viene ésta como bandeja para no ensuciar; lo último que esperas es que se transforme en un proyector para poder ver una peli, previo curso acelerado de bricolaje para todos los públicos.