Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

la teoría de la diversión

bajo este nombre se presenta la última iniciativa de Volkswagen encaminada a mejorar los hábitos de vida de las personas y del medioambiente, y por lo que he podido ver lo han conseguido con creces, todo es cuestión de hacer que cosas habituales como subir las escaleras o utilizar las papeleras, sean algo más divertidas. Una genial campaña que proviene del sector privado y de la que deberían aprender muchos gobiernos y ayuntamientos, jeje

Diariamente suelo utilizar el tren para acudir a mi lugar de trabajo y algo que probablemente os suceda a muchos de vosotros en el trayecto es que la gran mayoría de usuarios suele utilizar las escaleras mecánicas principalmente por comodidad (que conste que yo no, y no es por llevar la contraria, sino por ir con prisas a todas partes :P ). Para combatir este hábito, Volkswagen convirtió las escaleras del metro de Odenplanen (Estocolmo) en un teclado de piano, ojo! con música incluida que sonaba al pisar cada escalón.

Otra acción muy parecida y que también está relacionada con los sonidos es el uso de papeleras en las que al tirar cualquier deshecho, éstas emiten el sonido característico de una bomba cuando cae y explota, los más peques seguro que se vuelven ecológicos, jeje. Si estás interesados en la iniciativa podéis estar al tanto de nuevos proyectos en http://www.rolighetsteorin.se/en, ahora os dejo con los videos:


Como habréis comprobado se trata de una autentica campaña de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) un apartado en las empresas que parece haber sido un poco olvidado con todo esto de la crisis. No viene nada mal de vez en cuando que las empresas devuelvan a la sociedad y al planeta un poco de lo que les quita a ambos, porque al ritmo actual que llevamos el futuro no pinta precisamente bien.

Vía Marketing News

Comentarios