Ir al contenido principal

todos quieren a facebook

no sé ustedes pero yo últimamente estoy viendo a facebook por todas partes, por supuesto no son visiones, me refiero a los spots que se están emitiendo actualmente en tv por parte de empresas de telefonía como movistar y orange, y compañías móviles como samsung y motorola.

Parece que el éxito de esta red social con casi 7 millones de usuarios en España está sirviendo a estas compañías como suculento plato para llevar a sus clientes hacia el uso de los teléfonos móviles como terminales de internet: más venta de terminales, más altas de contratos,... todos salen ganando, no? Obviamente, no ha sido la única red, cada marca ha incluido la presencia de otras redes sociales o herramientas como Twitter, Myspace, Wikipedia,...

He intentado localizar los spots en la red pero parece bastante complicado (a este paso voy a tener que hacerme con un tdt grabador), no obstante he encontrado el de samsung aunque me he llevado una sorpresa al observar que era una versión diferente donde facebook no hace su aparición, si lo habéis visto probablemente os deis cuenta rápidamente.

Comentarios

  1. Realmente no sé si debemos dar gracias a redes sociales como Facebook, o echarnos las manos a la cabeza. Parece como si lo estiviesen invadiendo todo, creándonos una necesidad constante por "mantenernos informados" de todo lo que hacen nuestros amigos...
    Personalmente, he de reconocer que soy usuaria de esta red y que la visito demasiado a menudo, pero que nunca llegaré al punto de comprarme un móvil con aplicaciones que me faciliten su acceso...Aunque pienso que estamos llegando a un punto en donde deberíamos preguntarnos si es un canal que nos facilita la comunicación con los nuestros, u otra modalidad del Gran Hermano...

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo,

    Es el rumbo que está tomando actualmente la red, el uso y consumo de las redes sociales (precisamente hoy se publicó un estudio por parte de IAB) y esa demanda hace que las empresas sean las primeras en querer hincar el diente para sacar algún beneficio. Es ley de vida e internet no ha sido el primero, jeje

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.

Entradas populares de este blog

Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

Ir a recoger briefing es la expresión más habitual que da inicio a toda campaña de publicidad. Una reunión entre cliente y responsable de cuentas que da como resultado el DOCUMENTO (sí, en mayúscula) en el que se plasman una serie de datos y decisiones que posteriormente afectarán a todo el equipo humano (cuentas, copys, artes, planners, etc.) y técnico de la agencia involucrado en la campaña.

Remitiéndonos a la ANA, que no es nuestra vecina sino la Association of National Advertisers, un brief o briefing es un documento escrito mediante el cual la empresa anunciante ofrece un reporte exhaustivo y coherente de la situación comercial, señala los objetivos de comunicación y define las competencias de la agencia.

Características del briefing creativoAntes de pasar a desarrollar el modelo de briefing conviene destacar algunas peculiaridades que debería cumplir dicho documento:

Brevedad. Es la herramienta de trabajo tanto para la agencia como para el cliente por lo que debe tener una extens…

Lectura de un Anuncio: ¿Qué ven nuestros ojos?

Tras leer atentamente la entrada publicada por Jose Carlos León en su blog Comic Publicidad: Tu vista marca el diseño del anuncio, he desempolvado mis viejos apuntes sobre comunicación publicitaria, en los que supuestamente estudié las diferentes formas de composición de un anuncio.

A la hora de elaborar un anuncio no solo prima la creatividad, también hay que tener en cuenta criterios de usabilidad que hagan la lectura mucho más fácil y efectiva, por ejemplo, cuando observamos una página impresa de publicidad, nuestra vista suele realizar una lectura en forma de Z ya que leemos de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, de esta forma nuestro ojo realiza un escaneo rápido de todo el contenido del anuncio. Sin embargo, no es el único esquema de lectura de un anuncio ya que en muchos casos depende también de la disposición de de los diferentes elementos que lo componen, como pueden ser el titular, el subtitular, la imagen, el texto explicativo o body copy y por supuesto el logotip…

Pizza Hut transforma sus cajas de pizza en proyectores de cine

A veces me gustaría saber cómo los creativos llegan a aterrizar ciertas ideas en acciones tan potentes y a la vez tan complejas como esta de Pizza Hut realizada por Ogilvy Hong Kong. Lo habitual cuando pides un pizza es reutilizar la caja donde viene ésta como bandeja para no ensuciar; lo último que esperas es que se transforme en un proyector para poder ver una peli, previo curso acelerado de bricolaje para todos los públicos.