Ir al contenido principal

un gti demasiado rápido

Aún no sé si esta gráfica ha sido un gran acierto o una verdadera equivocación para la marca Volkswagen. Bajo el claim: "GTI - It will go fast" nos encontramos con esta imagen tan llamativa de un varón que se lo ha hecho encima de los pantalones. Por un lado comunica que supone toda una experiencia conducir este automóvil pero por otro se va al lado contrario hasta el punto de que te puedes hacer pipi encima con ciertas connotaciones negativas.

Ante todo me parece impactante, aunque aún no sé cómo interpretarlo, ¿Me ayudáis? Será también cuestión de entender mejor la cultura china. La agencia responsable de esta gráfica es Big Advertising, Beijing.

Comentarios

  1. Creo que una marca como Volkswagen no debería correr este tipo de riesgos. El sector automotor está mucho más competitivo en cuanto a publicidad, y cada vez se hacen más y más anuncios con una calidad bastante alta, entonces... por qué recurrir a la polémica de una manera tan básica? Creo que hay MUCHAS otras formas de generar ruido sin llegar a esto. No le veo NADA positivo a la gráfica, no creo que alguien se sienta orgulloso de hacerse en los pantalones... ni siquiera por haber conducido un super Volkswagen.

    ResponderEliminar
  2. "nunca pares de probar y tu publicidad no parará de mejorar" D. Ogilvy

    Creo que en estos momentos en los que se recortan presupuestos de absolutamente todo lo que es publicidad en cualquier empresa es muy bueno atreverse a cosas que antes ni te planteabas.

    Mi aplauso no solo a la agencia, se lo merece mas que nadie Volkswagen por ser valiente, muy valiente...

    ResponderEliminar
  3. Pero ser valiente no es incitar a la conducción temeraria, porque recordemos que están dando a entender que irás tan rápido que te mearás encima, venga a correr y matarse, este anuncio no duraba aquí ni una semana. Que la idea resulte "graciosa" no implica que sea la acertada. Porque también se podía cambiar por la foto de un ataud y poner de claim "te vas a morir"

    Sau2

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión, y con conocimiento de los antecedentes publicitarios de la marca, pienso que la idea es bastante buena, un giro de tuerca algo más de la cuenta pero en definitiva un acierto de la marca, no obstante también es cierto que como profesional mi visión no es totalmente objetiva.

    Uff!!! Sigo sin aclararme...

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  5. ¿será como los árabes que lanzar un zapato es la peor de todas las ofensas? jajaja

    juan torres
    colombia

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con Sr Werty, el problema no es tanto de la gráfica como del concepto de partida.

    ResponderEliminar
  7. Personalmente no me gusta esta publicidad, aunque si es cierto que da que hablar y crea notoriedad, y segun esten de pasta; pues es una forma ed amortizarla.........ademas ya nadie se asusta de nada, con lo que quizas es hasta buena....de todas formas, creo que otra cratividad tambien hubiera podido ser notoria....salu2, David de Publidirecta

    ResponderEliminar
  8. Como ya digo en mi blog, es la primera vez que volkswagen me decepciona con una gráfica
    Felicidades por tu blog. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. para mi la grafica es una gran acierto soy estudiante de comunicacion y con tan solo verlo t dice tantas cosas, nos dice que es toda una experiencia subirse a un gti, no solo por la velocidad si no por todo el carro es un lujo tener un gti, y sobre todo que te haras encima de los pantalones pero por lo impresionante que es el carro, att criss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.

Entradas populares de este blog

Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

Ir a recoger briefing es la expresión más habitual que da inicio a toda campaña de publicidad. Una reunión entre cliente y responsable de cuentas que da como resultado el DOCUMENTO (sí, en mayúscula) en el que se plasman una serie de datos y decisiones que posteriormente afectarán a todo el equipo humano (cuentas, copys, artes, planners, etc.) y técnico de la agencia involucrado en la campaña.

Remitiéndonos a la ANA, que no es nuestra vecina sino la Association of National Advertisers, un brief o briefing es un documento escrito mediante el cual la empresa anunciante ofrece un reporte exhaustivo y coherente de la situación comercial, señala los objetivos de comunicación y define las competencias de la agencia.

Características del briefing creativoAntes de pasar a desarrollar el modelo de briefing conviene destacar algunas peculiaridades que debería cumplir dicho documento:

Brevedad. Es la herramienta de trabajo tanto para la agencia como para el cliente por lo que debe tener una extens…

Lectura de un Anuncio: ¿Qué ven nuestros ojos?

Tras leer atentamente la entrada publicada por Jose Carlos León en su blog Comic Publicidad: Tu vista marca el diseño del anuncio, he desempolvado mis viejos apuntes sobre comunicación publicitaria, en los que supuestamente estudié las diferentes formas de composición de un anuncio.

A la hora de elaborar un anuncio no solo prima la creatividad, también hay que tener en cuenta criterios de usabilidad que hagan la lectura mucho más fácil y efectiva, por ejemplo, cuando observamos una página impresa de publicidad, nuestra vista suele realizar una lectura en forma de Z ya que leemos de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, de esta forma nuestro ojo realiza un escaneo rápido de todo el contenido del anuncio. Sin embargo, no es el único esquema de lectura de un anuncio ya que en muchos casos depende también de la disposición de de los diferentes elementos que lo componen, como pueden ser el titular, el subtitular, la imagen, el texto explicativo o body copy y por supuesto el logotip…

Pizza Hut transforma sus cajas de pizza en proyectores de cine

A veces me gustaría saber cómo los creativos llegan a aterrizar ciertas ideas en acciones tan potentes y a la vez tan complejas como esta de Pizza Hut realizada por Ogilvy Hong Kong. Lo habitual cuando pides un pizza es reutilizar la caja donde viene ésta como bandeja para no ensuciar; lo último que esperas es que se transforme en un proyector para poder ver una peli, previo curso acelerado de bricolaje para todos los públicos.