un gti demasiado rápido

Aún no sé si esta gráfica ha sido un gran acierto o una verdadera equivocación para la marca Volkswagen. Bajo el claim: "GTI - It will go fast" nos encontramos con esta imagen tan llamativa de un varón que se lo ha hecho encima de los pantalones. Por un lado comunica que supone toda una experiencia conducir este automóvil pero por otro se va al lado contrario hasta el punto de que te puedes hacer pipi encima con ciertas connotaciones negativas.

Ante todo me parece impactante, aunque aún no sé cómo interpretarlo, ¿Me ayudáis? Será también cuestión de entender mejor la cultura china. La agencia responsable de esta gráfica es Big Advertising, Beijing.

9 comentarios:

  1. Creo que una marca como Volkswagen no debería correr este tipo de riesgos. El sector automotor está mucho más competitivo en cuanto a publicidad, y cada vez se hacen más y más anuncios con una calidad bastante alta, entonces... por qué recurrir a la polémica de una manera tan básica? Creo que hay MUCHAS otras formas de generar ruido sin llegar a esto. No le veo NADA positivo a la gráfica, no creo que alguien se sienta orgulloso de hacerse en los pantalones... ni siquiera por haber conducido un super Volkswagen.

    ResponderEliminar
  2. "nunca pares de probar y tu publicidad no parará de mejorar" D. Ogilvy

    Creo que en estos momentos en los que se recortan presupuestos de absolutamente todo lo que es publicidad en cualquier empresa es muy bueno atreverse a cosas que antes ni te planteabas.

    Mi aplauso no solo a la agencia, se lo merece mas que nadie Volkswagen por ser valiente, muy valiente...

    ResponderEliminar
  3. Pero ser valiente no es incitar a la conducción temeraria, porque recordemos que están dando a entender que irás tan rápido que te mearás encima, venga a correr y matarse, este anuncio no duraba aquí ni una semana. Que la idea resulte "graciosa" no implica que sea la acertada. Porque también se podía cambiar por la foto de un ataud y poner de claim "te vas a morir"

    Sau2

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión, y con conocimiento de los antecedentes publicitarios de la marca, pienso que la idea es bastante buena, un giro de tuerca algo más de la cuenta pero en definitiva un acierto de la marca, no obstante también es cierto que como profesional mi visión no es totalmente objetiva.

    Uff!!! Sigo sin aclararme...

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  5. ¿será como los árabes que lanzar un zapato es la peor de todas las ofensas? jajaja

    juan torres
    colombia

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con Sr Werty, el problema no es tanto de la gráfica como del concepto de partida.

    ResponderEliminar
  7. Personalmente no me gusta esta publicidad, aunque si es cierto que da que hablar y crea notoriedad, y segun esten de pasta; pues es una forma ed amortizarla.........ademas ya nadie se asusta de nada, con lo que quizas es hasta buena....de todas formas, creo que otra cratividad tambien hubiera podido ser notoria....salu2, David de Publidirecta

    ResponderEliminar
  8. Como ya digo en mi blog, es la primera vez que volkswagen me decepciona con una gráfica
    Felicidades por tu blog. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. para mi la grafica es una gran acierto soy estudiante de comunicacion y con tan solo verlo t dice tantas cosas, nos dice que es toda una experiencia subirse a un gti, no solo por la velocidad si no por todo el carro es un lujo tener un gti, y sobre todo que te haras encima de los pantalones pero por lo impresionante que es el carro, att criss

    ResponderEliminar

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.