Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

Salirse del marco

A partir de hoy, Ideacreativa va a contar con la participación mensual de Aula Creactiva, una escuela especializada en creatividad y estrategias creativas. Con esta colaboración yo también colaboraré aportando mensualmente un contenido en su blog. Inauguramos esta colaboración con la entrada titulada: Salirse del marco, os va a gustar ;)

Salirse del marco es una técnica que se explica en los másters y en todo curso de creatividad. Su objetivo es sobrepasar los límites físicos y mentales, intentando ir más allá de lo que estamos acostumbrados a ver e imaginar que no existen esos límites que nosotros mismos nos ponemos.

No debemos diseñar para el medio en cuestión, sino que en ocasiones será recomendable incluir el medio en el propio diseño del anuncio o creatividad que desarrollemos.

Es habitual que las personas nos marquemos unos límites que no existen y no consigamos salir de ellos porque no trabajamos la imaginación y creatividad, pero la práctica puede ayudarnos a salir de estos márgenes marcados.

Para salirse del marco existen diversas técnicas que pueden ayudarnos, por ejemplo, a veces es tan sencillo como girar 30º una fotografía y superponerla sobre un fondo de otro color con un marco bien definido y llamativo.

Este tipo de técnicas podemos aprenderlas en cualquier escuela de creatividad, que nos aporte la base teórica y la ayuda práctica para lograr nuestros objetivos de comunicación.

Cambios tan simples como éste nos ayudarán a obtener resultados diferentes en nuestros trabajos de una manera creativa que llamará la atención de los demás.

¿A qué esperas para ponerlo en práctica?

Por Aula Creactiva

Comentarios

Publicar un comentario

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.