Portfolio Night 8

Portfolio Night
Un año más se acerca una nueva edición de Portfolio Night, la mayor revisión de books creativos del mundo. Esta edición, a diferencia de las anteriores, se organizará en Madrid por la agencia Leo Burnett el próximo 20 de mayo, y por lo visto hasta el momento parece que este año prometerá bastante...

El primer paso para invitar a los directores creativos ya lo han dado creando una campaña única y muy divertida bajo el concepto: "Todos conocen lo que han hecho los directores creativos. Pero ellos no saben lo que has hecho tú", en la que éstos podían experimentar el espíritu de Portfolio Night.

Así me cuenta Fred Bosch de Leo Burnett como fue el proceso:
"Contratamos un actor. Creamos un personaje y una excusa: El joven publicista Alessio Brenna que se había echado una novia española y decidido mudarse a nuestro país.

Conseguimos que Alessio se entrevistara con los principales Directores Creativos del país para unas prácticas. Lo que ellos no sabían era que, en medio de la carpeta de nuestro actor estaba un anuncio de su autoría... una copia descarada, para un cliente similar. Todas las entrevistas se grabaron con una cámara oculta y, cuando la situación ya era explosiva, el actor les contaba que todo era una broma y presentaba el concepto de la campaña".
Como en todo experimento de cámara oculta con bromas, las carcajadas son inevitables y ver la cara que ponen algunos directores creativos no tiene precio xD Aquí os dejo un vídeo resumen:

También podéis seguir la acción en www.eseanuncioesmio.com.

3 comentarios:

  1. Me gustó muchisimo también la reacción de César Garcia de Señora Rushmore...Como cada año pinta fenomenal esta Portfolio Night estaría bien poder asistir algún año.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno, el vídeo me parece espectacular y la iniciativa estupenda...

    ResponderEliminar

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.