Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

Una broma de muy mal gusto by Europcar

Aún no sé exactamente cómo definir esta acción. Si me hubiese pasado a mi lo más probable es que me habrían sacado de mis casillas, casas, casonas y cualquier cosa que se le parezca.

Imagina que dejas tu querido e hipotecado coche en el parking de un centro comercial y al volver encuentras sólo un amasijo de hierros. Al llamar por teléfono para averiguar que pasó, la 'amable' chica te dice que tu coche ha sido convertido en nevera debido a una nueva normativa bastante absurda ¿Qué cara no pondrías?

Para promover el uso de coches de alquiler en lugar de en propiedad y con los costes que conlleva: seguro, mantenimiendo..., la marca Europcar llevó a cabo el pasado mes de noviembre una peculiar acción en nuestro país vecino (Francia). La notoriedad y resultados fueron espectaculares gracias a la gran viralidad que obtuvo la acción en la red, y no es para menos.

La agencia responsable de esta macabra pero divertida idea fue Ogilvy París

Comentarios

  1. No se si sonaría peor en castellano o suena peor en francés, el caso es que a mi me daría algo... ¿Se sabe si estas personas eran actores?Y en el caso de que no lo fuesen...¿No tomaron ninguna medida? Yo con ese cabreo no se si me hubiese quedado de brazos cruzados...


    www.adbikecar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. definitivamente tiene bastante presupuesto... para hacer este tipo de acciones... claro se vuelve viral.. pero como lo traducis en ventas...

    ResponderEliminar
  3. Uff... vaya la bromita , yo ví hace algún tiempo una broma de muy mal gusto que puedes buscar en youtube el cuál tiraban un muñeco por la ventana colgado de un globo con un líquido rojo , simulando un suicidio, imaginad los peatones que pasan por la calle.

    Un saludo
    Enrique Robles

    ResponderEliminar
  4. Te graban, lo emiten en la radio en hora punta, lo difunden como y con la intención de viral... me parece divertido por los h*****. Es lo que tiene las cámaras ocultas, eso si, me encuentro al que ideó la "inocentada" y yo mismo le hago la compresión... en vivo!

    Sl2

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.