Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

Un pequeño salto para Felix Baumgartner y de gigantes para Red Bull


Imagen publicada por la cuenta oficial de @RedBullStratos momentos antes del ascenso.

2 años, 36.000 metros, 4 récords mundiales y sólo 10 minutos para que Felix Baumgartner y Red Bull hagan historia. Antes del salto, 12.000.000 de resultados en Google, Trending Topic mundial el pasado 9 de octubre (1º Intento) y de camino en el día de hoy; y miles de menciones en medios de comunicación de todo el mundo. Un elevado volumen de publicity que da muestra del interés y la magnitud de esta increíble hazaña. De conseguirse, los resultados posteriores pueden se estratosféricos.

Con una fuerte imagen construida a lo largo de los años alrededor de los deportes extremos, en esta ocasión ha ido más allá convirtiendo un logro humano, deportivo y por supuesto científico en un verdadero fenómeno de masas. No se trata de un mero patrocinio, Red Bull Stratos es un ejemplo de como la marca se ha querido involucrar hasta el último detalle del proyecto y ha creado una 'experiencia' al margen de los medios, es decir, sin pasar por caja.

Red Bull se ha convertido en el propio medio para conectar con los usuarios y generar su propio Branded Content, de manera que han sido los propios medios los que al final han mostrado el interés por comunicar el proyecto, dado el nivel de atención que estaba generando. En el caso de España, y seguramente haya sucedido en otros países, hemos podido ver como las principales cadenas de televisión evitaban pronunciar directamente la marca, no obstante era prácticamente imposible evitar su presencia en las innumerables imágenes.

Estamos ante un récord difícilmente imbatible del que una marca ha sido protagonista y que muy pocas o casi ninguna puede alardear de haber alcanzado.

Actualizado - Domingo, 14 de Octubre a las 21:36
Si estás conectado en este mismo instante puedes seguirlo en directo aquí.



Teledeporte ha retransmitido en directo las más de 2 horas y media que ha durado el lento ascenso en la cápsula y el frenético descenso. Al final han sido 3 los récords conseguidos. En la captura segundos antes del salto con casi 8 millones de usuarios siguiendo la retransmisión en Youtube. En Twitter #Baumgartner y #TDP (Teledeporte) han sido Trending Topic Nacional ¡Misión Cumplida!

Comentarios