Premio a la mentira publicitaria más insolente

Premio a la mentira publicitaria más insolente

Los festivales de publicidad siempre son una oportunidad para sacar a relucir nuestra creatividad como agencia y si conseguimos un buen palmarés, mejor que mejor. Sin embargo, en ocasiones hay premios que no son de nuestro agrado y que ningún director creativo/responsable del cliente estaría dispuesto a recoger, nos sientan como un caramelo amargo.

Foodwatch es una organización alemana preocupada por la protección de los derechos del consumidor y la calidad de los alimentos. Anualmente Foodwatch celebra los Goldener Windbeutel (Profiterol Dorado), los premios a la mentira publicitaria más insolente", un galardón que otorga a todos aquellos productos o marcas que engañan más de lo debido.

Este año son cinco los candidatos a este premio por lanzar al mercado productos nada saludables para el público infantil, algunos de ellos contienen exceso de azúcares, grasas o sal muy por encima de lo recomendado y anunciado. Las marcas candidatas son Capri Sun (zumo concentrado), Monsterbacke Knister (lácteos), Pom-Bear (snacks), Nestlé (cereales) y Dr. Oetker (postres). El jurado de estos premios son los propios usuarios que pueden votar a través de la página web de Foodwatch quién se merece este triste galardón.



Vía Gastronomía&cía

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.