#cancertweets Una campaña para luchar contra el cáncer a través de Twitter

#cancertweets una campaña para luchar contra el cáncer

Leo Burnett Colombia lanzó en octubre del pasado año una llamativa campaña de concienciación social a través de la plataforma social Twitter para ayudar a la Liga Colombiana contra el Cáncer. Actualmente, el cáncer causa cerca del 13% de todas las muertes en el mundo por lo que es fundamental prestar atención a cualquier señal que nuestro cuerpo manifieste ya que actúa de forma silenciosa y no debemos ignorarlo.

Con motivo de la campaña, se abrieron siete cuentas en Twitter con los tipos de cáncer más letales (mama, colon, próstata, cuello uterino, pulmón y estómago). Estas cuentas empezaron a seguir a miles de usuarios, incluyendo también a personalidades importantes como artistas, deportistas e incluso al presidente de los EEUU Barack Obama.

A continuación, cada cáncer virtual comenzó a enviar tweets sutiles, muchos de los cuales fueron ignorados al principio, sin embargo a medida que pasaba el tiempo y las cuentas crecían, éstas se hacían fuertes y era más difícil ignorarlas. Los usuarios que actuaban ante estos mensajes, dejaban de padecer el cáncer virtual entre sus seguidores, sin embargo aquellos usuarios que ignoraban los tweets, recibían un aviso final con el fin de sensibilizarles sobre las consecuencias de ignorar los síntomas de una enfermedad que podría ser letal. En total, casi 10.000 usuarios sufrieron un cáncer virtual.

La campaña llegó a millones de usuarios en todo el mundo, generando boca a boca a través del hashtag #CancerTweets y concienciación sobre la detección temprana del cáncer.



Vía I Believe in Adv

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.