Ir al contenido principal

Málaga Arte Urbano en el Soho

Málaga Arte Urbano en el Soho

En algunas ocasiones, que son menos de las que quisiera, me alegra escribir sobre las actividades que se desarrollan en el entorno que me da vida, Málaga. Desde hace algunos años está en marcha el proyecto denominado SOHO Málaga - Barrio de las Artes, cuyo fin es poner en valor cultural y comercialmente la zona del Ensanche de Muelle Heredia.

Para dotar de una identidad propia este barrio y englobar todas sus calles bajo un mismo concepto se ha creado la marca MAUS (Málaga Arte Urbano en el Soho), con el fin de organizar intervenciones artísticas. La primera será Soi Málaga (Soho Outdoor Intervention) que convertirá el entorno urbano en un lienzo en blanco para numerosos artistas urbanos de prestigio nacional e internacional, entre ellos el reconocido artista norteamericano OBEY, Frank Shepard Fairey, que realiza su primera intervención en Europa, D*FACE y EINE (Reino Unido), Dal East (China), ROA (Bélgica), Faith47 (Sudáfrica), Boa Mistura (Madrid) y Dadi Dreucol (Málaga - Imagen de portada). Un cartel inmejorable.

Además, SMS Festival (Soho Málaga Sound) pondrá la nota musical independiente con Pony Bravo y El Columpio Asesino, que compartirán escenario con bandas locales como The Incredible Shouting Market, Briatore y Kermit; y otros grupos del panorama nacional como son Cápsula, Autumn Comets y Franc3s. Conciertos de entrada libre en la plaza del Centro de Arte Contemporáneo. Me alegra enormemente que vaya a tener ocupada la agenda este verano.

Vía Diario Sur

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

Ir a recoger briefing es la expresión más habitual que da inicio a toda campaña de publicidad. Una reunión entre cliente y responsable de cuentas que da como resultado el DOCUMENTO (sí, en mayúscula) en el que se plasman una serie de datos y decisiones que posteriormente afectarán a todo el equipo humano (cuentas, copys, artes, planners, etc.) y técnico de la agencia involucrado en la campaña.

Remitiéndonos a la ANA, que no es nuestra vecina sino la Association of National Advertisers, un brief o briefing es un documento escrito mediante el cual la empresa anunciante ofrece un reporte exhaustivo y coherente de la situación comercial, señala los objetivos de comunicación y define las competencias de la agencia.

Características del briefing creativoAntes de pasar a desarrollar el modelo de briefing conviene destacar algunas peculiaridades que debería cumplir dicho documento:

Brevedad. Es la herramienta de trabajo tanto para la agencia como para el cliente por lo que debe tener una extens…

Lectura de un Anuncio: ¿Qué ven nuestros ojos?

Tras leer atentamente la entrada publicada por Jose Carlos León en su blog Comic Publicidad: Tu vista marca el diseño del anuncio, he desempolvado mis viejos apuntes sobre comunicación publicitaria, en los que supuestamente estudié las diferentes formas de composición de un anuncio.

A la hora de elaborar un anuncio no solo prima la creatividad, también hay que tener en cuenta criterios de usabilidad que hagan la lectura mucho más fácil y efectiva, por ejemplo, cuando observamos una página impresa de publicidad, nuestra vista suele realizar una lectura en forma de Z ya que leemos de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, de esta forma nuestro ojo realiza un escaneo rápido de todo el contenido del anuncio. Sin embargo, no es el único esquema de lectura de un anuncio ya que en muchos casos depende también de la disposición de de los diferentes elementos que lo componen, como pueden ser el titular, el subtitular, la imagen, el texto explicativo o body copy y por supuesto el logotip…

Pizza Hut transforma sus cajas de pizza en proyectores de cine

A veces me gustaría saber cómo los creativos llegan a aterrizar ciertas ideas en acciones tan potentes y a la vez tan complejas como esta de Pizza Hut realizada por Ogilvy Hong Kong. Lo habitual cuando pides un pizza es reutilizar la caja donde viene ésta como bandeja para no ensuciar; lo último que esperas es que se transforme en un proyector para poder ver una peli, previo curso acelerado de bricolaje para todos los públicos.