Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

Una campaña para dar vida a bicicletas abandonadas

Una campaña para dar vida a bicicletas abandonadas

Al parecer, el abandono de bicicletas en Japón supone un gran problema para el país, alrededor de 2 millones de dólares son estacionados en la calle de por vida en tan solo un año.

Para concienciar a los usuarios sobre esta cuestión de vital importancia, la agencia TBWA Hakuhodo Tokyo recogió algunas de estas bicicletas abandonadas como medio para comunicar la campaña y llamar la atención de viandantes y ciclistas. Los asientos de estas bicicletas fueron reciclado y con una breve sesión de bricolaje (como podréis ver en el vídeo) se convirtieron en macetas que posteriormente formaron parte de una exposición de arte urbano con la idea de demostrar a través de las plantas el tiempo transcurrido desde que son abandonadas las bicicletas.

Además, en los asientos se ubicaron códigos QR que conducían al usuario a una web dónde podía apreciar el nacimiento y crecimiento de cada una de las plantas e informarse del servicio de bicicletas compartidas con el fin de reducir el número vehículos abandonados.



Vía Best Ads on TV

Comentarios