Ir al contenido principal

Poniendo tu creatividad al límite

I Curso de Creatividad y Estrategia

El próximo 27 y 28 de septiembre destácalo en el calendario ya que se inicia el I Curso de Creatividad y Estrategia de LA BASE, la Escuela de Alto Rendimiento Creativo de la que ya os hablé anteriormente. Esta primera jornada se celebrará en La Térmica, un espacio de referencia cultural en Málaga, donde los alumnos podrán experimentar todo lo que se puede aprender con el sistema de alto rendimiento de LA BASE.

Serán dos días intensivos donde el alumno pondrá su ingenio, su capacidad y su voluntad al límite. Partiendo de un brief, aprenderá de grandes profesionales como César García, Director Creativo-Ejecutivo de Sra. Rushmore y Pilar Ruiz, Directora Creativa de El Cuartel. El alumno trabajará en un equipo que en principio no conoce, como cuando se entra en una agencia por primera vez. Tendrá poco tiempo para pensar y ejecutar, como es habitual en este mundo. Y si supera todas las pruebas podrá optar al Premio Maniobras 2013.

Además, el curso empieza mucho antes del día 27 de septiembre. Desde el momento en que el alumno se alista, recibe el briefing e instrucciones para ir completando diferentes fases de la campaña, como la labor de contrabriefing, a través de una videoconferencia con los cuentas de El Cuartel. De esta forma el alumno llegará más que preparado el día que empiece el curso.

AGENDA I CURSO CREATIVIDAD Y ESTRATEGIA

1. MATRICÚLATE.
Alístate y empieza a idear cuanto antes. El día 1 de septiembre recibirás un briefing para que empieces a trabajar en tu propuesta, con la que podrás optar al Premio Maniobras 2013.

VIERNES 27 DE SEPTIEMBRE (DÍA 1)
2. COMIENZA LA JORNADA (16:30 - 17 h).
Preséntate a filas en La Térmica con tu ordenador portátil, recoge tu Cartilla de Razonamiento y únete a los compañeros del batallón que te asignaremos.

3. CONFERENCIA + TALLER DE CUENTAS (17 – 19 h).
De la mano de Alfonso Pérez, Director de Servicios al Cliente de El Cuartel, aprenderás cómo hacer un buen brief y un contrabriefing, a investigar sobre la marca, el sector y la competencia. Además, conocerás por fin al público objetivo para preguntarle todas tus dudas y poder crear una estrategia.

4. CONFERENCIA: CREATIVIDAD EN ESTADO PURO (19 – 20 h).
Conocerás los caminos creativos más efectivos y los soportes publicitarios más atractivos de la mano de Pilar Ruiz Rosas, Directora Creativa y Sora Sans, Copywriter Senior de El Cuartel.

5. BRAINSTORMING (20 – 21 h).
Empieza el brainstorming con tu batallón, que fluyan las ideas y las estrategias que desarrollaréis al día siguiente con la ayuda de profesionales de El Cuartel.

SÁBADO 28 DE SEPTIEMBRE (DÍA 2)
6. CREATIVIDAD CONTRA RELOJ (9 – 14 h).
Ponte en pie de guerra desde que despiertes porque es hora de poner ideas en común, seleccionar las más viables y realizar los bocetos que se presentarán a concurso.

7. ¡VIVA EL RANCHO! (14 – 15:30 h).
Tanto esfuerzo merece un descanso. Recoge tu bandeja militar y prepárate para reponer
fuerzas con el rancho más delicioso que hayas probado.

8. PRESENTACIÓN DE IDEAS (15:30 – 18 h).
Con el estómago lleno todo se ve de otra manera. ¿Qué mejor momento para dar los últimos retoques a nuestras propuestas y presentarlas ante los tutores? ¡Espabila porque esta es tu oportunidad de mostrar cómo tu trabajo brilla!

9. MASTERCLASS CON CÉSAR GARCÍA (18 – 19 h).
El conocido Director Creativo-Ejecutivo de Sra. Rushmore compartirá con nosotros el original proceso que emplean en la agencia para crear conceptos y campañas que van más allá de lo habitual. Como ejemplo, conoceremos en detalle la estrategia y creatividad de la campaña “Pueblos” de Aquarius.

10. PREMIO MANIOBRAS 2013 Y FIESTA CLAUSURA (19 – 23 h).
Tras exponer todos lo trabajos, el jurado compuesto por profesionales de El Cuartel y César García, otorgará el galardón a uno de los trabajos. ¿Imaginas que sea el tuyo? Y para celebrarlo, subiremos el volumen de la música a tope con uno de los DJs del momento y que no falte bebida para nadie.

MÁS INFORMACIÓN
Twitter: @somoslabase
Email: hola[arroba]somoslabase[punto]com
Web: somoslabase.com
Teléfono: 951 191 755

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

Ir a recoger briefing es la expresión más habitual que da inicio a toda campaña de publicidad. Una reunión entre cliente y responsable de cuentas que da como resultado el DOCUMENTO (sí, en mayúscula) en el que se plasman una serie de datos y decisiones que posteriormente afectarán a todo el equipo humano (cuentas, copys, artes, planners, etc.) y técnico de la agencia involucrado en la campaña.

Remitiéndonos a la ANA, que no es nuestra vecina sino la Association of National Advertisers, un brief o briefing es un documento escrito mediante el cual la empresa anunciante ofrece un reporte exhaustivo y coherente de la situación comercial, señala los objetivos de comunicación y define las competencias de la agencia.

Características del briefing creativoAntes de pasar a desarrollar el modelo de briefing conviene destacar algunas peculiaridades que debería cumplir dicho documento:

Brevedad. Es la herramienta de trabajo tanto para la agencia como para el cliente por lo que debe tener una extens…

Lectura de un Anuncio: ¿Qué ven nuestros ojos?

Tras leer atentamente la entrada publicada por Jose Carlos León en su blog Comic Publicidad: Tu vista marca el diseño del anuncio, he desempolvado mis viejos apuntes sobre comunicación publicitaria, en los que supuestamente estudié las diferentes formas de composición de un anuncio.

A la hora de elaborar un anuncio no solo prima la creatividad, también hay que tener en cuenta criterios de usabilidad que hagan la lectura mucho más fácil y efectiva, por ejemplo, cuando observamos una página impresa de publicidad, nuestra vista suele realizar una lectura en forma de Z ya que leemos de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, de esta forma nuestro ojo realiza un escaneo rápido de todo el contenido del anuncio. Sin embargo, no es el único esquema de lectura de un anuncio ya que en muchos casos depende también de la disposición de de los diferentes elementos que lo componen, como pueden ser el titular, el subtitular, la imagen, el texto explicativo o body copy y por supuesto el logotip…

Pizza Hut transforma sus cajas de pizza en proyectores de cine

A veces me gustaría saber cómo los creativos llegan a aterrizar ciertas ideas en acciones tan potentes y a la vez tan complejas como esta de Pizza Hut realizada por Ogilvy Hong Kong. Lo habitual cuando pides un pizza es reutilizar la caja donde viene ésta como bandeja para no ensuciar; lo último que esperas es que se transforme en un proyector para poder ver una peli, previo curso acelerado de bricolaje para todos los públicos.