Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

Una sola manzana capaz de alimentar a miles de personas #eBite

La gran manzana que puede ayudar a Filipinas

Eran las 18:10 del pasado 8 de noviembre cuando Steve Wozniak, más conocido como Woz, entraba en el Circo Price de Madrid para cerrar el IV Congreso de Mentes Brillantes organizado por El Ser Creativo.

En ese preciso instante, Jorge Martínez (@jorgemn) aprovechó para inmortalizar un momento eterno en un elemento único, la firma de Woz en la fruta que ha dado nombre a una de las mayores empresas de la historia. "Jamás creí que sería posible. La idea surgió de camino al congreso. Un amigo me consiguió un rotulador permanente, y yo me hice con unas manzanas en un mercado".

Jorge Martinez y Steve Wozniak

No sólo consiguió la firma, también intercambiaron tarjetas y Jorge le contó lo que quería hacer con la manzana firmada, subastarla en el portal global de compraventa eBay, a través de la plataforma benéfica eBay Giving Works, con la intención de poder ayudar al mayor número de personas posible que se encuentran en una situación alimentaria precaria a consecuencia del tifón Haiyan.

La ONG Acción contra el Hambre, que trabajan en Filipinas desde el año 2000 y han estado asistiendo a las víctimas desde el primer minuto, será la encargada de recibir el 100% de la venta y buscar las mejores soluciones posibles.

"Me gustaría que una sola manzana sea capaz de alimentar a miles de personas" comenta Jorge. La venta es internacional, ha comenzado con un precio simbólico de 1 $ y ya que sólo puede llevarse la manzana una persona, también se ha habilitado, dentro de la propia página de eBay, la posibilidad de que cualquier internauta le dé un "mordisco".

¿Quién será el afortunado en morder la manzana real? Puedes seguir el desarrollo a través de la página de eBay o en Twitter con el hashtag #eBite

En el siguiente vídeo puedes ver el momento en el que Woz firma la manzana:



Desde Ideacreativa solo podemos felicitar y por supuesto apoyar a Jorge por esta increíble iniciativa, esperamos que consiga la mayor puja posible que permita ayudar al mayor número de personas, si estás interesado, puja aquí.

Comentarios