Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

#CogeElteléfono Acción transmedia para el lanzamiento de la serie Wayward Pines

Acción transmedia Wayward Pines
Hoy día las historias, y más en concreto las campañas publicitarias, ya no son objeto de un único canal, no diferencian el online del offline, ni una marquesinas de las redes sociales, se desarrollan aprovechando el fraccionamiento del contenido y la suma de múltiples soportes con el objetivo de que cada medio cuente una pequeña parte de la historia. Bajo esta premisa de acción transmedia, la agencia Muttante [me chifla el nombre] y FOX han desarrollado la campaña de promoción en España de la nueva serie de Fox "Wayward Pines".

Con el objetivo de generar expectación y notoriedad en las semanas previas al estreno, se llevaron a cabo una serie de acciones vinculadas todas bajo el hashtag #CogeElteléfono, que trasladaban el misterioso universo de la serie a todo tipo de rincones donde se pudiese conectar con el espectador para involucrarlo como un protagonista más.

A través de Twitter, los usuarios recibían una llamada anónima por parte de uno de los vecinos del pueblo Wayward Pines, pero lo mejor de todo es que el propio usuario también podía enviar su propia llamada anónima a amigos y conocidos a través de una landing page que se había creado al efecto para extender el misterio de la campaña. A nivel online la campaña se complementaba con un spot teaser y banners para seguir generando mayor expectación.

La acción más espectacular de la campaña aún estaba por llegar. Días antes del estreno de la serie y con el objetivo de llevar el espíritu del pueblo Wayward Pines a las calles de Madrid, concretamente a Fuencarral, Muttante creó una marquesina, de esas que no pasan desapercibidas para ningún viandante, que incorporaba un teléfono vintage en perfecto estado de funcionamiento para que los usuarios lo descolgasen y experimentasen la sensación de recibir una llamada amenazante de un vecino anónimo de Wayward Pines.

Como acción transmedia no se iban a detener aquí, también se elaboró una misteriosa pieza de marketing directo que fue enviada a clientes y líderes de opinión. El interior deparaba alguna que otra sorpresa, además de un pedazo del propio bosque que rodea el pueblo, se incluía un extraño mapa de carreteras de Wayward Pines que anticipaba alguna de las claves de la serie.

El misterio y la creatividad rodean a esta espectacular campaña 360 en la que el espectador es una pieza fundamental para aprovechar el potencial de las redes sociales, el canal online y los soportes exteriores especiales.

Acción transmedia Wayward Pines
Acción transmedia Wayward Pines
Acción transmedia Wayward Pines
Acción transmedia Wayward Pines
Acción transmedia Wayward Pines

Comentarios