Mensajes ocultos contra la violencia de género

Mensajes ocultos contra la violencia de género
Por desgracia la violencia de género sigue siendo un grave problema que afecta a muchas mujeres y hombres en el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud, 3 de cada 10 mujeres ha sufrido algún tipo de violencia de género a lo largo de su vida y concretamente en Brasil, llama la atención que el 58,5% de los hombres opinan que las mujeres son las culpables de esta situación debido al uso de prendas demasiado provocativas.

Ante esta desconcertante situación por el comportamiento de una buena parte de la población masculina, la ONG brasileña Instituto Maria da Penha, dedicada a la defensa de los derechos de las mujeres en el país, quiso promover junto con la agencia África una campaña muy ingeniosa para concienciar sobre el mencionado pensamiento masculino y erradicar la violencia de género.

Toda la campaña se desarrolla a través de la plataforma Instagram, una red en continuo crecimiento muy afin a todos los públicos y que cuenta con una gran acogida entre los más jóvenes. Para dicha campaña se crearon una serie de usuarios ficticios en Instagram que posteriormente servirían para ser etiquetados en las fotografías de diversas celebridades, bloggers e igers locales a los que se invitó a colaborar en la campaña. ¿Por qué "Mensajes ocultos"? Cuando los usuarios tocaban las fotografías que habían subido los participantes de la campaña, generalmente con poca ropa para llamar aún más la atención, sobre la imagen aparecían los usuarios etiquetados conformando el siguiente mensaje: "Sólo porque lleve ropa interior no significa que puedas tocarme".

Entre los participantes, se encontraba las actrices y modelos brasileñas Fiorella Mattheis y Fernanda Souza, que juntas congregaban en aquel momento casi a 5 millones de seguidores en Instagram, más que suficientes para disparar la campaña y que estuviese en boca de muchos usuarios, nada más y nada menos que 17 millones de impresiones del hashtag #ocorpoémeu y más de 400.000 interacciones en los perfiles, incluido el de la propia ONG que se convirtió en un minisite de la campaña para informar a los usuarios, y todo ello sin realizar ningún tipo de inversión.


Vía Andre Batista

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.