Una obra de arte por el precio de una multa

Multa arte urbano Dadi Dreucol
Los artistas urbanos están acostumbrados, sin importar cuál sea su categoría, a encontrarse con alguna que otra multa cuando están realizando una intervención artística. Solo se salvan en aquellos trabajos en los que curiosamente es el ayuntamiento de la ciudad el que no solo te solicita realizar dicha intervención sino que además te remunera.

Desde luego me parece un sin sentido, más cuando en ciudades como Málaga donde resido, en los últimos años se está apostando, con el dinero de todos los contribuyentes, a potenciar el arte y la cultura en la ciudad para atraer un turismo de mayor calidad. Por eso no entiendo que un artista como Dadi Dreucol, muy presente en la ciudad a través de su obra, pueda ser amonestado por expresar su arte.

De esta situación surgió la idea de realizar bocetos sobre el resguardo de la denuncia que la policía le entrega por "realizar pintadas y grafitis en fachadas" con el fin de intercambiar el resguardo de la denuncia por la cantidad estipulada de la multa, de esta forma Dadi Dreucol se ahorra la multa y el pagador/beneficiario se lleva una obra auténtica y firmada sobre un lienzo único.

¡Chapó por la idea!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.