Premios Sombra, un castigo a los peores anuncios

Premios Sombra, un castigo a los peores anuncios del año
And the loser is... así es como se otorgan los Premios Sombra de la publicidad, una iniciativa de la ONG Ecologistas en Acción que reconoce los anuncios más sexistas, insolidarios, consumistas, o que hacen pasar un producto como ecológico sin serlo realmente, vamos, lo que vienen siendo las perlas de la publicidad.

En la universidad no paran de incidir en el papel que juega la publicidad, no solo como un medio para favorecer el consumo de productos y servicios, sino como elemento transmisor de información, entretenimiento y valores, conceptos que una vez sales al mundo real acaban más veces de las que uno quisiera en el cubo de la basura.

Para hacernos recordar a los que nos dedicamos a esto de la publicidad y por supuesto a las marcas, los Premios Sombra llevan repartiendo desde 2008 estos galardones que muy pocos se atreven a recoger. Este año el gran perdedor ha sido Repsol por su campaña Canarias, que puedes ver más arriba y que se ha hecho con el Premio del Jurado y también del Público, con un 34% de los votos. Desde luego, las gráficas tienen un par...

No pierdo la oportunidad de felicitar también al resto de finalistas:
  • Me gusta competir (Nadal), de PokerStars (Finalista Cenutrio).

  • Te lo mereces y lo sabes, de El Corte Inglés (Finalista Me lo llevo).

  • Tienes la última palabra, de Banco Santander (Finalista Lavado Solidario).

  • Knorr / Unilever (Finalista A toda una trayectoria).

  • Ford Ecosport, de Ford (Finalista Florero).

  • Buenas costumbres, de Litoral / Nestlé (Finalista Tortilla de Silicona).

  • Reenamórate de la conducción, de Toyota (Finalista Ombligo del Mundo).

1 comentario:

  1. Ma han parecido geniales, son malos como el hambre pero es momento de reflexionar del modo en el que producimos publicidad y re pensar que así como la televisión y el cine educan a las personas, también lo hace el marketing y la publicidad. Excelente nota, un saludo desde México.

    LM.

    ResponderEliminar

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.