Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

Cars hasta en la sopa

Es habitual que las películas sean lanzadas con una importante acción publicitaria, sobre todo cuando se prevé que sean un éxito en taquilla. Tal fue el caso de la película Cars, que no sólo invadió las grandes pantallas, sino que los personajes estuvieron presentes en coches, restaurantes de comida rápida, y por supuesto en otro tipo de pantallas como las de Internet (videojuegos) o las de los móviles.

Una de las acciones más llamativas de la campaña de promoción fue la realizada en el videoblog MobuzzTV. A través del videoblog se distribuyó el trailer de la película, idea de la agencia Netthink. La otra acción realizada en Internet fue la creación de un sitio web en donde además del trailer, el internauta puede jugar y ganarse un iPod Nano o un videojuego de la película. El videojuego es otra forma de promoción de la película, a la vez que un producto derivado de ella. Para lanzarlo, THQ y Disney Pixar crearon dos packs de promoción en los que se incluía el videojuego por la compra de una PS2 o una PSP. El lanzamiento del videojuego también estuvo acompañado de una campaña de marketing en la que colaboraron ambas compañías.

La temática de la película permitió a la productora realizar acciones más allá del merchandising típico de cualquier otra película. El estudio de animación Pixar puso sus dotes creativas al servicio de Opel y convirtieron los modelos Opel Meriva, Opel Zafira y Opel Astra GTC en personajes de la película para spots que benefician tanto a la productora como a la empresa de automóviles. El guión de los spots está firmado por McCann y desarrollado por el equipo de Cars. También hubo inserciones en prensa nacional, un microsite y acciones de marketing directo por parte de los concesionarios invitando a sus clientes a probar los coches a cambio de un regalo exclusivo de la película. Los coches de Opel convertidos en los personajes de la película salieron a la calle el pasado 1 de julio en una caravana especial.

Otra de las acciones que ya se está haciendo habitual en la promoción de películas es su aparición en las carreras de Fórmula 1. Para el Gran Premio de Montmeló, Pixar y Disney asociaron su marca al evento con la presencia de John Lasseter, director de la película, y Owen Wilson, actor que ha puesto la voz al protagonista. De esta forma lograron la atención de los más de 130.000 asistentes al evento, además de la de los medios nacionales e internacionales que cubrieron la carrera. Este universo creado por Disney Pixar desencadenó además el típico merchandising que incluye muñecos, tumbonas, sin olvidar los regalos de McDonald’s.

vía marketingdirecto

Comentarios