Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

Hágalo usted mismo

El mundo de la publicidad sigue cambiando y adaptándose a los tiempos. El auge de la publicidad online y de las páginas de relaciones sociales, como MySpace.com y de vídeos compartidos como YouTube.com, han favorecido la aparición del llamado bricolaje publicitario, que consiste en la elaboración de anuncios por creativos publicitarios amateurs para luego colgarlos en la red. Estos nuevos creativos se guían por su propia inspiración y hacen estas piezas sin cobrar y sin que se las pidan.

Los más apocalípticos ven en esta tendencia el principio del fin de la creatividad como profesión

Lo que comenzó como una moda más generada por el mundo de Internet está empezando a interesar ahora a la industria publicitaria, cada vez más deseosa de nuevas ideas. Esta tendencia está siendo bien acogida sobre todo en Estados Unidos, donde la publicidad online con una alta cuota de interactividad está tan arraigada que algunos anunciantes permiten ya que los consumidores hagan los avisos publicitarios por sí mismos. Tal el caso de la campaña europea de Sony para su televisor Bravia, que planea alentar a la gente a crear variaciones de un nuevo anuncio televisivo que se rodó en Glasgow, y subirlas a un website especial. Los más apocalípticos ven en esta tendencia el principio del fin de la creatividad como profesión mientras que otros la consideran una moda pasajera, a la que comparan con la reality tv, que se desvanecerá tan pronto se agote la novedad.


Sin embargo, para algunos analistas, las cosas podrían estar cambiando. "Sin llegar al caos completo, ¿hay una forma de tener un caos controlado?"

Según el New York Times, pocos avisos realizados por amateurs han llegado más allá de Internet, a excepción de algunos hechos para Current TV, un canal de cable estadounidense dedicado a UGC, contenidos generados por los usuarios. Sin embargo, para algunos analistas, las cosas podrían estar cambiando. "Sin llegar al caos completo, ¿hay una forma de tener un caos controlado?", se pregunta Rishad Tobaccowala, de Denuo, una unidad de Publicis especializada en nuevas tecnologías. De hecho, varias de las grandes compañías de publicidad se han movido hacia el caos del networking social y del UGC (user-generated content). Entre ellas, el grupo WPP, Interpublic y Publicis.

vía marketingdirecto

Comentarios