Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

La publicidad subliminal o venta invisible

Antes de nada, pido disculpas por la tardanza en colgar mis posts, pero es que estar de intercambio me deja muy poco tiempo para dedicarle al blog, se hace lo que se puede, intentaré como mínimo subir un post o dos a la semana. Bueno, empezando a hablar de este post, la verdad es que el tema me viene muy bien, ya que es lo que estamos dando actualmente en clase entonces, me ha venido a wevo.

Aquí os dejo dos interesante casos de "publicidad subliminal" en anuncios españoles denunciados por Criterion (vía PopMk) y por PopCorn.

El primero es el del conocido anuncio de Peugeot y sus flexicuotas. Cuando la locutora pronuncia la palabra flexicuotas, podría dar la impresión de que dice "flexiputas". Como ha comprobado Skeku, de hecho dice ambas cosas. Por el canal derecho del audio se escucha "flexicuotas", y por el izquierdo, se escucha "flexiputas", y muy nítidamente además. Hagan la prueba (necesario altavoces o cascos estéreo).

El segundo caso, cuenta cómo la "dobladora" de la niña del anuncio de Nutribén, aprovecha la tontería, para decir "hijos de puta", aunque en este caso, no tan nítidamente como en el anuncio de Peugeot (hay otra transcripción imaginativa aquí que quita el hipo).

vía territoriocreativo

Comentarios