Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

Product Placement, el futuro del marketing

El gasto global en product placement ha crecido un 42,2% en 2005, sumando 2.210 millones de dólares. España es el quinto mercado mundial en emplazamiento en películas, con 21,7 millones de dólares en 2005 y un crecimiento del 21,3%.

Parece que los departamentos de marketing confían cada vez más en el poder de esta arma publicitaria para involucrar a los consumidores con la marca. Al menos eso desvelan las cifras del estudio realizado a nivel mundial por la empresa independiente de investigación de mercados con sede en Estados Unidos PQ Media. Según sus cifras, se espera que esta modalidad publicitaria vuelva a crecer un 38,8% en 2006, alcanzando un volumen de inversión de 3.070 millones de dólares a nivel global, mientras que su valor total crecerá otro 24,3% hasta alcanzar 7.450 millones de dólares en 2006.

En España triunfa el cine

Según datos facilitados por PQ Media en exclusiva para MarketingDirecto, la inversión en product placement ha crecido en España un 20,5% en 2005 hasta alcanzar los 23,5 millones de dólares. Las regulaciones europeas, por un lado, y la falta de subvenciones por parte del gobierno, aduce el informe, "propician un clima adecuado para el crecimiento saludable del emplazamiento de productos en películas", a pesar que algunas películas se consideran cine de autor y no admiten este tipo de prácticas. La inversión en esta modalidad (21,7 millones de dólares) supera más de diez veces la inversión en product placement en televisión (1,8).

vía marketingdirecto.com

Comentarios

  1. Hola, bonito blog! tenemos temáticas similares, estás invitado a ZiritionE,el blog de referencia español!.

    Salu2.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, respeta el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán borrados.