Cómo elaborar el Briefing Creativo Perfecto + Plantilla GRATIS

qué es la publicidad sin música?

... es uno de los principales elementos que pueden hacer que recordemos un anuncio, que tarareemos una canción y venga a nuestra mente antes la marca que el autor o el nombre de la canción. Tb permite el boca a boca, ya que cuando uno la tararea, los que le rodean al final tb acaban tarareándola, es el caso de anuncios como el del Cola Cao o el de Amo a Laura, cuya música es dificil de olvidar. Por eso la Fundación Autor ha editado el libro Historia iconográfica de la música en la publicidad, presentado ayer por sus autores, Fernando Montañés, profesor de publicidad de la Universidad Autónoma de Madrid y de la Antonio de Nebrija y periodista especializado en marketing y publicidad, y Mikel Barsa, promotor de conciertos, ferias y editor musical.

El libro recoge los trabajos más destacados de publicidad y música en los últimos cincuenta años. "La música es uno de los recursos más eficaces para vender", aseguró Fernando Montañés. El periodista recordó que muchos anuncios nacieron como canciones y que con los años se convirtieron en imágenes, por lo que casi desde su nacimiento, la publicidad ha ido de la mano de la música.Esta unión tan estrecha hace que los expertos se planteen una dependencia entre ambos elementos, ya que la música en un spot ayuda, tanto a los anunciantes como a los artistas, ya que ambos consiguen llegar a un gran público, grabarse en su mente y en definitiva, vender más.

En la presentación se recordaron melodías que han quedado grabadas en la mente de miles de españoles e incluso en el resto del mundo. En el territorio nacional, ambos autores coincidieron en que la melodía de Cola-Cao es sin duda la más importante. Las marcas hablan de valores y emociones, y la música es el medio ideal para transmitirlo.

Comentarios